Tras la reciente presentación del ZTE Blade S6 -acontecida durante esta misma semana-, la compañía china ZTE ha adelantado de forma oficial algo de información acerca de otro nuevo teléfono inteligente de la gama Blade: el ZTE Blade L3. El ZTE Blade L3 es algo más sencillo que el ZTE Blade S6 en lo que a características se refiere, aunque ello no le impide incorporar de serie la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Todavía no se conoce ni su disponibilidad ni su precio de salida, aunque sí se han revelado gran parte de sus características.
El ZTE Blade L3 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una tímida resolución de 960 x 540 píxeles (bastante alejado de los 1.280 x 720 píxeles que ofrece la pantalla del mismo tamaño del ZTE Blade S6). El tamaño de este terminal todavía no ha sido confirmado, aunque podemos estar seguros de que está situado en una cifra muy cercana a los 144 x 70.7 x 7.7 milímetros del Blade S6.
En el apartado del rendimiento, el ZTE Blade L3 incorpora un procesador MediaTek (modelo MT6582M) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañía de una memoria RAM de 1 GigaByte. El espacio de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes, y ZTE no hace ninguna mención respecto a si es posible ampliar esta memoria mediante una tarjeta externa.
Además de todo ello, el ZTE Blade L3 también incorpora una cámara principal de ocho megapíxeles (suponemos que está acompañada por un Flash LED), una cámara frontal de dos megapíxeles y una batería con una capacidad que, según señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena, alcanza los 2.000 mAh. Todo ello acompañado por el sistema operativo Android en una de sus versiones más recientes, Android 5.0 Lollipop.
Aparentemente, el ZTE Blade L3 será un teléfono inteligente destinado principalmente hacia el público joven, ya que ZTE señala que el Blade L3 estará disponible en multitud de colores incluyendo acabados con tonalidades con brillo. De hecho, viendo sus especificaciones técnicas, no cabe ningún lugar a dudas de que estamos hablando de un teléfono inteligente orientado hacia los usuarios que busquen un móvil relativamente sencillo sin renunciar a detalles como, por ejemplo, la versión más reciente del sistema operativo Android.
ZTE no ha facilitado ningún dato relacionado con la disponibilidad del nuevo ZTE Blade L3. Es de suponer que su disponibilidad en España se hará realidad antes de la primera mitad de este año, y se especula sobre la posibilidad de que su precio de salida podría rondar una cifra inferior a los 200 euros (lo lógico es que sea ligeramente más barato que el ZTE Blade S6, el cual se espera que cueste entre 200 y 250 euros en el momento en el que aterrice en territorio europeo).
No puedo conectar mi teléfono Zte blade l3 plus por cable USB porque no lo led