Kazam Trooper 445L

Se llama Kazam Trooper 445L, y es uno de los nuevos teléfonos inteligentes con los que Kazam busca abrirse un hueco en el competido sector de la gama media de la telefoní­a móvil. El nuevo Trooper 445L de Kazam se presenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, y en su interior está alimentado por un procesador de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. Su precio de salida y su disponibilidad están todaví­a por confirmar, por lo que vamos a aprovechar esta ocasión para conocer mejor este teléfono inteligente en el siguiente análisis del Kazam Trooper 445.

Kazam Trooper 445L

Pantalla y diseño

La pantalla del Kazam Trooper 445L tiene un tamaño de 4.5 pulgadas, y su resolución es de tipo WVGA, lo que quiere decir que alcanza los 800 x 480 pí­xeles. La densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en una cifra de 228 ppi, y el panel sobre el que se alberga esta pantalla es de tipo TFT. Además, la pantalla del Trooper 445L está protegida frente a arañazos y golpes mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass.

A pesar de que hablamos de un móvil de gama media, el Kazam Trooper 445L se presenta con un diseño en el que la parte frontal del móvil está formada por un altavoz, la cámara principal y tres botones táctiles (Menú, Inicio y Retroceso) ubicados debajo de la pantalla. La carcasa trasera es de plástico, y sobre su superficie podemos apreciar la cámara principal, el logotipo de Kazam y, en la parte inferior de la carcasa, lo que aparenta ser un altavoz.

Las dimensiones del Kazam Trooper 445L alcanzan un tamaño de 136.5 x 66.5 x 9.9 milí­metros y un peso de 148 gramos. Parece que estamos hablando de un teléfono inteligente destinado hacia el público joven, ya que su carcasa está disponible en nada menos que cuatro colores diferentes: azul, plata oscuro, plata claro y rojo.

Cámara y multimedia

El Kazam Trooper 445L incorpora dos cámaras. La cámara principal es de cinco megapí­xeles, y en principio parece que no viene acompañada de ningún tipo de Flash LED. Esta cámara es capaz de tomar fotografí­as con una calidad sencilla que puede resultar suficiente para un usuario que no busque un teléfono inteligente centrado en el aspecto multimedia. Además, Kazam asegura que con esta cámara es posible grabar ví­deos en alta resolución (1.080 pí­xeles) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

La segunda cámara es la que está ubicada en la parte frontal del móvil. Esta cámara incorpora incorpora un sensor de tipo VGA, y su principal cometido reside en ofrecer al usuario la posibilidad de mantener videollamadas y, en el caso de que no se necesite una alta calidad de imagen, también hablamos de una cámara que se puede utilizar para tomar selfies a poca resolución.

Kazam Trooper 445L

Procesador y memoria

El procesador que alimenta el rendimiento del Kazam Trooper 445L es de cuatro núcleos, aunque Kazam todaví­a no se ha pronunciado respecto al modelo exacto de procesador que podemos encontrar en este móvil (y todo apunta a que para conocer este dato tendremos que esperar al MWC 2015 que tendrá lugar en cuestión de dí­as). Lo que sí­ hemos podido saber es que la memoria RAM de este móvil tiene una capacidad establecida en 1 GigaByte.

El Kazam Trooper 445L incorpora una memoria interna de 8 GigaBytes, aunque los archivos que trae instalados de fábrica en su interior hacen que el espacio real a disposición del usuario se vea reducido hasta 4 o 5 GigaBytes. De cualquier forma, esta memoria interna se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes de capacidad.

Kazam Trooper 445L

Sistema operativo y aplicaciones

El Kazam Trooper 445L viene de fábrica con el sistema operativo Android en una versión que acostumbran a incorporar prácticamente todos los móviles de esta gama: Android 4.4.2 KitKat. Esta versión incorpora una interfaz y unas funciones adaptadas a las necesidades actuales de los usuarios, y además es completamente compatible tanto con las aplicaciones que existen ahora para Android como con las que irán apareciendo en los próximos meses.

Las aplicaciones instaladas de serie en el Trooper 445L de Kazam corresponden, en su gran mayorí­a, a apps desarrolladas por Google. Estamos hablando de aplicaciones como Google Maps, Gmail o Google Chrome, entre muchas otras. Además, el usuario también tiene la posibilidad de descargar decenas de aplicaciones adicionales a través de la tienda de Google Play, la cual también viene instalada de fábrica en este teléfono inteligente.

Kazam Trooper 445L

Conectividad y autonomí­a

El Kazam Trooper 445L destaca en el aspecto de la conectividad por incorporar 4G LTE (es decir, la conectividad de Internet ultra-rápido a través de la cual es posible alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps). Adicionalmente a esta conectividad, el Trooper 445L también incorpora 3G, WiFi, GPS y Bluetooth 4.0, además de las conectividades fí­sicas de microUSB 2.0 y minijack.

La capacidad de la baterí­a del Kazam Trooper 445L está establecida en los 1.980 mAh. Según indican las cifras oficiales de autonomí­a proporcionadas por la propia Kazam, el Trooper 445L es capaz de alcanzar una duración en reposo de hasta 160 horas y una duración en uso de hasta 400 minutos.

Precio y disponibilidad

El Kazam Trooper 445L estará disponible en los próximos meses por un precio de salida todaví­a por confirmar.

KAZAM Trooper 445L

Marca Kazam
Modelo Trooper 445L

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 228 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Tecnologí­a de Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 136.5 x 66.5 x 9.9 milí­metros
Peso 148 gramos
Colores Azul / Plata oscuro / Plata claro Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 1.080p a 30fps
Funciones Funciones adicionales de la aplicación
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU [Por especificar] cuatro núcleos @ 1.3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, mediante tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/1800/2600 MHz
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.980 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 400 minutos en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por especificar
Web del fabricante KAZAM

 

Precio: Por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.