sony xperia m4 aqua

La compañí­a Sony ha aprovechado el marco del evento Mobile World Congress para anunciar un nuevo smartphone de su gama media. Y es que parece que el nuevo buque insignia se retrasará aún unos cuantos meses. Mientras tanto no hay que perder de vista al Sony Xperia M4 Aqua. Una importante revisión del modelo M2 Aqua del año pasado que llega actualizado para satisfacer cualquier necesidad de los usuarios actuales, pero recortando en algunas especificaciones para poder ajustar su precio. Eso sí­, dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon de ocho núcleos que le permite hacer funcionar cualquier aplicación y conectarse a redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet, además de disponer de un interesante apartado de conectividad para los usuarios que posean un reloj o pulsera inteligente. Todo ello con un diseño atractivo y resistente al agua, además de contar con cámaras fotográficas y opciones de audio de lo más interesantes. Lo analizamos en detalle.

Diseño y pantalla

La compañí­a Sony no ha querido arriesgar mucho  en cuanto al diseño de este terminal. Así­, los seguidores de esta marca reconocerán al instante las lí­neas de este Xperia M4 Aqua. Aristas y lí­neas generales rectas, pero con pequeñas esquinas redondeadas. Sus cantos también son redondeados y convexos, ofreciendo un diseño elegante, pero no tan formal y sencillo como otros modelos de esta compañí­a. Todo ello con su botón redondo de aluminio bien reconocible. El mismo material que compone su chasis, combinándose con el policarbonato para completar el modelo que ha recibido certificación IP68. O lo que es lo mismo: es resistente al polvo y al agua por inmersión. Un dato curioso es que, en este modelo, su puerto USB no está protegido con tapa, permitiendo al usuario liberarse de la duda de si la ha cerrado bien antes de introducir el móvil en la piscina, por ejemplo. Todo ello en un dispositivo de lo más compacto con unas medidas de 145,5 x 72,6 x 7,3 milí­metros y un peso que no supera los 140 gramos. Además, este móvil llega a las tiendas en color blanco o negro.

Pasando a comentar su pantalla, hay que decir que se trata de un panel de 5 pulgadas de tecnologí­a IPS. Algo que le proporciona un buen ángulo de visión y un potente brillo que le permite ser utilizado a plena luz del dí­a sin perder toda la visibilidad. Esta pantalla puede mostrar imágenes a una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles, o lo que es lo mismo, en calidad HD. Por lo que las fotos, ví­deos y juegos se aprecian con bastante nitidez y nivel de detalle. Una diferencia que sólo los más puristas sabrán ver respecto a la gama alta y las pantallas FullHD.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico de este Sony Xperia M4 Aqua es uno de los puntos fuertes de este terminal. Y es que posee un objetivo principal en la parte posterior con un sensor de nada menos que 13 megapí­xeles, lo que significa poder capturar fotografí­as y grabar ví­deos a altas resoluciones sin ningún tipo de problema. Además cuenta con estabilizador óptico de imagen, asegurándose de que las fotografí­as y los ví­deos no salen movidos o borrosos por el temblor del usuario al sostener el móvil o al apretar el botón de disparo. Junto a ello trae un flash LED que ayuda a iluminar los entornos oscuros. En este punto cabe destacar que el sensor cuenta con una ISO de hasta 3200, un valor que permite tomar más detalles en los entornos oscuros. Todo ello acompañado por 13 modos de disparo en hasta cuatro situaciones diferentes, cubriendo las necesidades de cualquier usuario en casi cualquier situación para retratar.

Por su parte, la cámara de la parte frontal del terminal, generalmente utilizada para selfies, posee un sensor de 5 megapí­xeles. Más que suficiente para conseguir imágenes HD. Además, este objetivo cuenta con 88 grados de amplitud, por lo que recoge una imagen mayor, posibilitando los selfies con varias personas sin demasiado esfuerzo ni utilizar un palo para ello. También cuenta con estabilizador de imagen para evitar las fotos emborronadas por el movimiento.

Además de la imagen, Sony no ha querido dejar atrás el sonido en este terminal. Por ello ha introducido varias de sus tecnologí­as para mejorar la calidad de lo que se reproduce a través de este smartphone. Una de ellas es Clear Audio+, que filtra y mejora el sonido en cualquier frecuencia para disfrutarlo a la mayor calidad. Y, si se prefiere disfrutar sin auriculares, también ha introducido xLOUD, que en su caso dota de mayor potencia al altavoz del terminal pero sin crear distorsiones en el sonido.

sony xperia m4 aqua

Potencia y memoria

En el interior de este Sony Xperia M4 Aqua tampoco han querido olvidarse de nada, y han dotado al terminal de suficiente potencia y posibilidades como para mantenerse activo durante un par de años. A ello ayuda contar con un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm de ocho núcleos y con arquitectura de 64 bits. Algo que asegura potencia para mover aplicaciones y juegos actuales sin dificultad. Acompañando a este cerebro están 2 GB de memoria RAM, que ofrecen fluidez a la hora de manejar el terminal o mantener varias aplicaciones abiertas a la vez (multitarea) y saltar de una a otra sin retrasos.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, el terminal llega con 8 GB para poder guardar fotos, canciones, músicas, aplicaciones o documentos. Siempre teniendo en cuenta que esa cifra se ve reducida por el espacio ocupado por el sistema operativo y las diferentes aplicaciones preinstaladas. Lo bueno es que cuenta con ranura para una tarjeta MicroSD que amplí­a el espacio hasta 128 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los aspectos positivos de este dispositivo es que Sony ha introducido en él la última versión del sistema operativo Android de Google. Así­, llega con Android 5.0 o Lollipop de serie. Algo que supone contar con varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo, disfrutar de un entrono reamente vistoso y llamativo gracias al estilo Material Design y, sobre todo, contar con un terminal eficiente y seguro. Además, disponer de la última versión asegura una buena temporada teniendo acceso a las aplicaciones y herramientas más punteras.

sony xperia m4 aqua

En cuanto al contenido, es decir, las propias aplicaciones, este Xperia M4 Aqua llega bien repleto con las herramientas de Google. Algo habitual en dispositivos Android. Aplicaciones como Google Maps para ver mapas o utilizar el terminal como GPS, YouTube y sus ví­deos, el sistema de mensajerí­a y videollamadas de Hangouts o el espacio en la nube para guardar documentos y archivos de Google Drive. Además, no falta la tienda de aplicaciones y contenidos digitales (libros, pelí­culas y canciones) Google Play Store, desde donde acceder a otras colecciones de herramientas como el juego Candy Crush Saga o la aplicación de mensajerí­a WhatsApp.

Conectividad

Un apartado que tampoco queda atrás en el Xperia M4 Aqua, más aún teniendo en cuenta que es considerado gama media, es el de la conectividad. Y es que llega preparado para las redes actuales de alta velocidad de Internet. Su procesador permite conectarse al 4G o LTE Cat 4, aprovechando una descarga de datos de hasta 300 Mbps. Como no puede ser de otra forma, también cuenta con antena WiFi, 2G y 3G.

Aparte de esto, cuenta con tecnologí­a NFC que permite conectarse rápidamente con otros dispositivos con sólo juntar su parte posterior, ya sean altavoces, smartphones u otros aparatos con NFC. Tampoco falta Bluetooth 4.0 para conectarse con dispositivos wearables como pulseras y relojes inteligentes.

Respecto a sus puertos, presenta una salida de audio jack 3,5mm para auriculares, una ranura para tarjetas MicroSD, otra para tarjeta NanoSIM y un puerto USB que no necesita ser protegido ante inmersiones en agua.

sony xperia m4 aqua

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Xperia M4 Aqua no parece contar con una baterí­a demasiado extensa. Y es que su pila es de 2.400 mAh, que junto a su pantalla y procesador supone contar con un terminal que hay que cargar cada dí­a. Sin embargo, Sony ha introducido un Modo Stamina 5.0, que supone cortar todas las conexiones y funciones una vez se apaga la pantalla del terminal, pero sin dejar de lado cuestiones como las llamadas y mensajes. Con él, según Sony, este móvil podrí­a estar en funcionamiento hasta dos dí­as sin necesitar cargarse.

Respecto a la disponibilidad, se sabe que llegará al mercado para la primavera, en el mes de mayo. Además lo hará en dos colores: un elegante negro o un vistoso blanco.

Precio y opiniones

Sony ha desvelado que este Xperia M4 Aqua llegará al mercado alrededor de los 300 euros, ofreciendo conectividad y tecnologí­as actuales a un precio bastante considerable tratándose de un terminal resistente al agua.

En definitiva, un smartphone actualizado, con un diseño vistoso y que se puede llevar a la piscina. Todo ello sin dejar de lado la calidad en la imagen, que es HD, y el sonido. Además cuenta con potencia suficiente para asegurar el buen funcionamiento de aplicaciones y juegos gracias a su chip de ocho núcleos Snapdragon, y con todas las conexiones que los usuarios actuales pueden requerir: 4G para alta velocidad de Internet, Bluetooth para conectarse con otros dispositivos y NFC para emparejarse o utilizar algún método de pago con el móvil.

Sony Xperia M4 Aqua

Marca Sony
Modelo Sony Xperia M4 Aqua

 

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles (HD)
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño

Dimensiones 145,5 x 72,6 x 7,3 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Coral
Resistencia al agua Sí­ IP68

 

Cámara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones 13 modos automáticos, ISO 3200
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio
Sonido Sonido Clear Audio+ y xLOUD
Funciones

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Mediante tarjeta MicroSD

 

Conexiones

Red Móvil WiFi, LTE Cat 4, 3G y 2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0,
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo Hasta dos dí­as con el Modo Stamina 5.0
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo
Web del fabricante Sony

 

Precio: 300 euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.