Wiko HighWay Pure 01

Es bonito por fuera y está muy bien equipado por dentro. ¿Qué más se puede pedir? La compañí­a Wiko acaba de presentar una nueva selección de smarpthones para todas las gamas, entre los que se encuentra el Wiko Highway Pure 4G. Se trata de un terminal súper ligero, con un diseño extraordinariamente fino, y con unas caracterí­sticas que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Y es que el nuevo dispositivo de Wiko guarda compatibilidad con redes 4G/LTE, lo que nos permitirá disfrutar de una transferencia de datos mucho más rápida, tanto a la hora de realizar descargas como de navegar entre páginas. Lo mejor de todo es que el teléfono se pondrá a la venta por un precio asequible (todaví­a por determinar), al alcance de todos los bolsillos. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Wiko Highway Pure 4GWiko HighWay Pure 02

Diseño y pantalla

Ya te hemos indicado al principio, y de hecho lo verás en las imágenes, que el Wiko Highway Pure 4G es un teléfono muy especial en el apartado del diseño. Compuesto por una carcasa de aluminio y plástico, el terminal hace gala de un diseño ligero y estilizado. De hecho, cumple con unas medidas de 141,9 x 68,1 x 5,1 milí­metros y pesa alrededor de 98 gramos. Se trata, como ves, de un terminal muy poco pesado, ideal para llevar cómodamente en cualquier bolsillo, sin que resulte un lastre. Los usuarios podrán elegir entre distintas versiones, a cuál más elegante, desarrolladas en combinaciones entre tonalidades blanco, gris, plata, oro y negro.

El terminal es bastante ancho porque cuenta con una pantalla que prácticamente llega a los cinco megapí­xeles. La ficha técnica del Wiko Highway Pure 4G nos revela que el panel tiene unas dimensiones exactas de 4,8 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Por lo demás, podemos indicar que el panel principal funciona a través de la tecnologí­a AMOLED y una densidad de 306 puntos por pulgada. Sobre el cristal principal encontraremos una cobertura de alta calidad Corning Gorilla Glass 3, preparada para evitar rasguños y golpes que puedan producirse con el uso diario.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es uno de sus elementos más importantes, puesto que ya son mayorí­a los usuarios de smartphones que hacen sus fotos a través del teléfono. En este caso, Wiko ha optado por un sensor de 8 megapí­xeles, más que apto para capturar imágenes y ví­deos de buena calidad. Por lo demás, conviene indicar que el sensor se principal completa su funcionamiento con un largo listado de funciones: enfoque automático, modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos, Face Beauty y detector de caras y sonrisas. Pero esto no es todo, porque el equipo integra una segunda cámara que encontraremos ubicada en la parte frontal. Se trata de un sensor de 5 megapí­xeles, bien preparado para hacer selfies y videollamadas de calidad.

Por otra parte, debemos indicar que el Wiko Highway Pure 4G también es un teléfono bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así­ que guarda compatibilidad con las siguiente extensiones: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. Adicionalmente, y para ir combinando la reproducción de nuestra música favorita con otros contenidos, los usuarios podrán conectarse a la Radio FM con RDS, así­ como a otras aplicaciones de streaming como YouTube o Spotify.

Wiko HighWay Pure 03

Memoria y potencia

En el corazón del Wiko Highway Pure 4G nos encontramos un buen procesador. Se trata de un Qualcomm Snapdragon de alta calidad, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Pero este chip no es totalmente autónomo. Combina sus funciones con una tarjeta gráfica (GPU) imprescindible para gestionar los gráficos y una excelente memoria RAM de hasta 2 GB. Esto significa que podremos obtener un rendimiento a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de ejecutar funciones sencillas como aplicaciones de más complejidad o videojuegos con una alta carga de gráficos. Sobre la memoria interna, tenemos que decir que alcanza los 16 GB, espacio que el usuario podrá utilizar para guardar sus contenidos favoritos y aplicaciones. No obstante, si esta capacidad se quedara corta, siempre existirá la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

No hay sorpresas en el apartado del sistema operativo. Como todos los teléfonos de Wiko, este Wiko Highway Pure 4G funciona a través de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android en su versión 4.4.4 KitKat, un paquete de datos que lamentablemente no es el último que tenemos en el mercado. Es posible, sin embargo, que Wiko esté interesada en actualizar este equipo a Android 5.0 Lollipop, aunque por ahora no hay ninguna noticia acerca de esta cuestión. Por lo demás, tenemos que indicar que el dispositivo lleva instalados de serie todos los servicios de Google en forma de aplicación: Google Search, Google Now, Gmail, Hangouts, YouTube o Google Maps con Navigation, entre otros.

Además, para ampliar y mejorar las funciones de este equipo, los usuarios contarán con acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones para Android.

Wiko HighWay Pure 04

Conectividad

Buenas noticias en el apartado de la conectividad, porque el Wiko Highway Pure 4G (como su propio nombre indica) está preparado para la navegación a través de redes 4G/LTE. Aquí­ se incluye también compatibilidad con redes 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte A-GPS. Esto último nos servirá para disfrutar en toda su plenitud de algunas aplicaciones, pero también para utilizar el terminal de Wiko como si fuera un navegador GPS dedicado. En cuanto a las conexiones fí­sicas, debemos indicar que el Wiko Highway Pure 4G cumple con lo básico. Incluye una entrada de 3,5 milí­metros para auriculares, imprescindible para escuchar música en silencio; una entrada microUSB 2.0, para conectar el equipo al ordenador y una ranura para tarjetas microSD, de lo más útil para ampliar la memoria interna. Por último, hay que tener en cuenta que el Wiko Highway Pure 4G también dispone de una ranura para dos tarjetas SIM que nos servirá para llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

¿Y qué hay con respecto a la autonomí­a? En uno de los apartados más controvertidos de cualquier análisis, debemos indicar que el Wiko Highway Pure 4G está equipado con una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad (2.000 miliamperios). Esta deberí­a ofrecernos una autonomí­a de larga duración, de por lo menos una jornada de trabajo a pleno rendimiento. Conviene tener en cuenta, por otra parte, que algunos factores externos pueden acortar el rendimiento o alargarlo. Todo dependerá de si utilizamos mucho ciertas aplicaciones que consumen mucho, de si estamos conectados durante todo el dí­a a redes WiFi, de la temperatura o del estado de la baterí­a, que suele deteriorarse con el paso del tiempo.

Sobre su disponibilidad, tenemos que indicar que el Wiko Highway Pure 4G se pondrá a la venta dentro de poco, pero todaví­a no contamos con ninguna fecha que nos pueda orientar. El precio tampoco ha sido publicado, pero lo cierto es que siguiendo la tradición de la propia Wiko, deberí­a estar al alcance de todos los bolsillos. Seguiremos informando una vez dispongamos de toda la información oficial.

WIKO Highway Pure 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Pure 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,8 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 306 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,9 x 68,1 x 5,1 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 98 gramos
Colores Blanco, Plata y Negro, Gris y Negro, Oro y Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
HDR
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1080p@30fps)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 3 de marzo de 2015
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio – euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.