La compañía japonesa Sony parece estar interesada en lanzar al mercado un sucesor para el Sony Xperia C3, el teléfono inteligente con una cámara frontal acompañada de un Flash LED que fue presentado a mediados del pasado año 2014. Así lo ha revelado una filtración que ha dejado al descubierto tanto el aspecto como algunas de las características del Sony Cosmos, el que aparentemente vendrá a ser un nuevo móvil de Sony centrado en las fotografías de auto-perfil.
Comenzando primero por sus especificaciones técnicas, desde el sitio web estadounidense xperiablog señalan que el Sony Cosmos responderá a la numeración de E5306. En su interior, el Sony Cosmos incorporará un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos, y el sistema operativo que dará vida a su interfaz corresponderá a Android, concretamente a alguna de las versiones más recientes de Lollipop (Android 5.0.2 Lollipop, probablemente). La filtración no hace referencia a ninguna otra característica, aunque viendo esta información podemos intuir que estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media.
En lo que se refiere a las imágenes filtradas del Sony Cosmos, la fotografía que muestra la parte frontal de este teléfono inteligente nos revela un móvil con un aspecto muy similar al del Sony Xperia C3. La diferencia más destacable entre el Sony Cosmos y el Xperia C3 reside en el marco inferior de la pantalla, el cual parece haber visto reducido de forma importante su grosor. La cámara frontal con Flash LED se mantiene prácticamente en el mismo sitio, y los botones físicos (encendido y volumen) también parecen seguir ubicados en el lateral derecho del móvil.
Sony no se ha pronunciado al respecto de estas imágenes, y por el momento se desconoce la fecha en la que podría ser presentado de forma oficial este nuevo Sony Cosmos. La fecha más probable para la presentación de este nuevo móvil podría residir en la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra durante el mes de septiembre en la ciudad de Berlín (Alemania). En cualquier caso, tampoco está confirmado que este teléfono inteligente vaya a llegar al mercado europeo, aunque la fotografía de la interfaz traducida al inglés no parece señalar lo contrario.
Para que nos hagamos una idea de las especificaciones técnicas finales que nos podemos esperar del Sony Cosmos basta con que echemos un vistazo al Sony Xperia C3. Este teléfono inteligente se presentó con una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara frontal de cinco megapíxeles y una batería de 2.500 mAh de capacidad.