Xiaomi Redmi 2A

Xiaomi es una de las marcas en mejor forma del panorama móvil. La compañí­a china ofrece productos con una excelente relación calidad-precio, tanto de gama alta como de entrada. El Xiaomi Redmi 2A es prueba de esto último, con un un formato de 4,7 pulgadas y un conjunto de especificaciones equilibradas por un precio que rondará los 90 euros. Entre estas caracterí­sticas contamos con un procesador de cuatro núcleos, una memoria interna de 8 GB, una cámara trasera de ocho megapí­xeles o la capacidad de llevar al mismo tiempo dos tarjetas SIM para unir nuestra vida personal y la vida laboral. Te desciframos todas las claves de este modelo de entrada en un análisis a fondo.

Xiamoi Redmi 2A

Diseño y pantalla

El diseño del Xiaomi Redmi 2A opta por una solución muy utilizada en equipos de gama de entrada: el color. Este modelo estará disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, rosa, verde y amarillo. A nivel de formas, la compañí­a china ha optado por una carcasa algo redondeada que favorece la idea de estar ante un modelo compacto y fácil de agarrar. El peso de este equipo se sitúa en los 133 gramos y tiene un grosor de 9,4 milí­metros. No se trata de un diseño especialmente delgado pero se mantiene en unas cifras competitivas.

En cuanto a la pantalla de este smartphone, se usa un panel IPS con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 312 puntos por pulgada, un buen nivel de detalle para disfrutar de los contenidos del equipo. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Xiaomi Redmi 2A

Memoria y potencia

Para funcionar este teléfono se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. Sin ser un conjunto muy potente, si que nos deberí­a permitir usar sin problemas el sistema Android y la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de la plataforma. La memoria interna asciende a los 8 GB, una cantidad que se queda en torno a los 6 GB para guardar nuestros archivos personales una vez que le restamos el espacio ocupado por el sistema y las apps preinstaladas. Los usuarios que necesiten una mayor capacidad pueden hacerse con una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB. Otra opción es apostar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive, que ofrecen buenas cantidades de espacio gratuitas (aunque nos obliga a estar conectados para acceder a los archivos).

Xiaomi Redmi 2A

Cámara fotográfica

Pese a ser un móvil de entrada, Xiaomi no ha querido desatender el apartado fotográfico de este modelo. En concreto, el Redmi 2A apuesta por una cámara trasera de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Esta funcionalidad se completa con la grabación de ví­deo en alta resolución de 1.080p. En la zona delantera contamos con una cámara de 2 megapí­xeles tanto para llevar a cabo selfies como videoconferencias en apps como Skype o Hangouts.

Xiaomi Redmi 2A

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este teléfono se encuentra la versión Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las últimas revisiones del sistema operativo de Google, con una mejora notable en el rendimiento de los menús y los procesos, incluso en los móviles más limitados técnicamente. Además, cada vez que escuchemos una canción veremos su caratula en la pantalla de bloqueo del móvil. Eso sí­, se puede echar en falta que Xiaomi apostara de inicio por la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop, que ya lleva unos meses circulando por el mercado. Lo que sí­ ha hecho es introducir su propia capa de software MIUI V6 para personalizar y mejorar la experiencia de uso del teléfono.

Al margen de las propias funcionalidades del sistema, Android destaca por la capacidad de disfrutar de más de millón y medio de apps en su tienda oficial Google Play (más las aplicaciones que podamos conseguir en tiendas alternativas). Esta gran variedad de nombres también se complementa con numerosos tí­tulos de calidad, lo que hará que podamos personalizar el teléfono a nuestro gusto. Entre los nombres que más ruido hacen encontramos tí­tulos como Facebook, Twitter, Instagram, Clash of Clans, WhatsApp y un largo etcétera. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google. Por ejemplo, corremos el peligro de pasar horas pegados a la pantalla con los últimos ví­deos de gatitos o los hits musicales en YouTube. Gmail es una plataforma muy útil para gestionar nuestro correo electrónico y Google Maps nos permite encontrar casi cualquier dirección en el mapa y navegar a ella. Además, una herramienta que ha ganado mucho peso es Google Now, con un funcionamiento cada vez más afinado y completo para ofrecernos información relevante según nuestras preferencias.

Xiaomi Redmi 2A

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, el mayor atractivo del Redmi 2A es la posibilidad de utilizar al mismo tiempo dos tarjetas SIM. Una buena forma de poder llevar en un mismo teléfono nuestra lí­nea personal y nuestra lí­nea de trabajo. A pesar de su precio reducido, este equipo es compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, una funcionalidad que nos permite exprimir todo el jugo a esta tecnologí­a que se está desplegando muy rápido en España. Cuando estemos en casa podremos ahorrar en datos móviles a través de la conexión WiFi. Otras conexiones del modelo incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, WiFi Direct y GPS con A-GPS para situarnos en el mapa o navegar a cualquier parte con apps como Google Maps o Waze.

Xiaomi Redmi 2A

Autonomí­a, precio y opiniones

El Xiaomi Redmi 2A incorpora una baterí­a de 2.200 miliamperios con factura de Samsung. Aunque no han trascendido los detalles sobre el tiempo de uso, es de esperar que este equipo pueda aguantar sin problemas toda una jornada de uso. Lo que sí­ ha revelado Xiaomi es que esta baterí­a tiene un sistema de carga rápida un 40% más veloz que otras baterí­as. El Xiaomi Redmi 2A llegará al mercado a lo largo de los próximos dí­as (se espera para el 8 de abril) por un precio que ronda los 90 euros. Sin duda, un competidor que puede enseñarle los dientes a propuestas como el Motorola Moto E, con un buen equilibrio entre precio y especificaciones técnicas. Y todo ello con el atractivo de ser compatible con redes 4G y con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Una propuesta perfecta para trabar contacto con el mundo Android.

 

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 2A

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2A

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones Grosor de 9,4 milí­metros
Peso 133 gramos
Colores Negro / Blanco / Amarillo / Verde / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Apertura de f/2.2
28mm
Cámara delantera 2 megapí­xeles, grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Doble micrófono con reducción de ruido

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat con capa de personalización MIUI 6
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628
Memoria RAM 1 GigaByte

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G:TDD-LTE(B38 / B39 / B40 / B41: 2555-2655MHz)
3G:TD-SCDMA(B34 / B39)
2G:GSM(B2 / B3 / B8)
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM
WiFi Direct
WiFi Play

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh, carga rápida (un 40% más)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

Precio: aproximadamente 90 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...