Motorola Moto X Style (2015)

El sucesor -o mejor dicho, uno de los sucesores- del Motorola Moto X (2014) ya está aquí­. Estamos ante el Motorola Moto X Style (2015), un nuevo teléfono inteligente de Motorola que se presenta con una voluminosa pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas de tamaño. Esta pantalla alcanza una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), y si echamos un vistazo debajo de la carcasa, veremos que el Moto X Style de 2015 está alimentado por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16/32/64 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 21 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop, 3.000 mAh de baterí­a… conozcamos mejor este móvil en el siguiente análisis del Moto X Style (2015).

Motorola Moto X Style (2015)

Pantalla y diseño

El Motorola Moto X Style (2015) es la alternativa de tipo phablet al Motorola Moto X Play (2015), una versión significativamente más compacta. En el caso del Moto X Style (2015), nos encontramos ante una pantalla de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 515 ppi. Desde luego, se trata de un tamaño notablemente más grande respecto a las 5,5 pulgadas del Moto X Play (2015). La pantalla está albergada en un panel LCD TFT, y está protegida frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

Las medidas de este teléfono inteligente alcanzan los 153,9 x 76,2 x 6,1-11,06 milí­metros, mientras que el peso está establecido en los 179 gramos. Las opciones de personalización del Moto X Style (2015) pasarán por todo tipo de colores y de materiales (carcasa de plástico de color blanco con acabado rugoso, carcasa de bambú, carcasa blanca con bordes dorados…). La carcasa trasera, al ser extraí­ble, puede ser sustituida en cualquier momento por una carcasa de otro color o de otro materia.

Aunque el Moto X Style (2015) no tiene una resistencia al agua propiamente dicha, Motorola ha destacado que su carcasa tiene una protección de impermeabilidadnano revestimiento impermeable«) que, a través del certificado de IP52, deberí­a evitar que el móvil sufra daños si llega a ser salpicado ligeramente por el agua.

Motorola Moto X Style (2015)

Cámara y multimedia

La cámara principal del Moto X Style (2015) es uno de los puntos fuertes de este teléfono inteligente. Estamos hablando de un sensor de 21 megapí­xeles, con una apertura de f/2.0 y con el respaldo de un Flash Dual-LED, que incorpora las tecnologí­as de zoom digital de cuatro aumentos, procesamiento de lazo cerrado, modo de disparo continuo y estabilización de ví­deo, entre otras. Esta cámara principal también es capaz de grabar ví­deos con una resolución máxima de 4K.

Si echamos un vistazo a la parte frontal del Moto X Style (2015), lo que nos encontramos es una cámara de cinco megapí­xeles. Esta cámara cuenta con una apertura de f/2.0, y una de sus caracterí­sticas más llamativas es que viene acompañada de un Flash LED frontal orientado a mejorar la iluminación de las fotografí­as de auto-perfil tomadas en escenas con baja iluminación.

Motorola Moto X Style (2015)

Procesador y memoria

El Motorola Moto X Style (2015) está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. El procesador gráfico corresponde a un Adreno 418, mientras que la memoria RAM tiene una capacidad establecida en los 3 GigaBytes. De los tres móviles que Motorola ha presentado, estamos ante el de más alta gama en lo que a rendimiento se refiere. Si lo comparamos con el rendimiento que ofrecí­a el Moto X de 2014 (procesador Snapdragon 801, 2 GigaBytes de RAM, Adreno 330…), la evolución es más que evidente.

En lo que se refiere al espacio de almacenamiento interno, el Moto X Style (2015) está disponible en tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64 GigaBytes, todas ellas ampliables a través de una tarjeta microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

Motorola Moto X Style (2015)

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Moto X Style de 2015 corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 5.1.1 Lollipop. Tal y como esta compañí­a estadounidense ha venido haciendo en los últimos años, este teléfono inteligente incorpora una capa de personalización pura de Android, lo que quiere decir que la interfaz viene prácticamente tal y como Google lo especifica al distribuir su sistema operativo en los móviles y las tabletas de la gama Nexus.

Baterí­a y autonomí­a

El Moto X Style (2015) de Motorola incorpora una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad, y Motorola asegura que este teléfono inteligente es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 30 horas de uso mixto. Pero, más allá de eso, uno de los apartados más interesantes de la baterí­a de este terminal reside en su tecnologí­a de carga rápida. A través de la tecnologí­a de TurboPower, los usuarios tendrán la oportunidad de cargar la baterí­a en mucho menos tiempo del habitual, e incluso Motorola ha llegado a asegurar en la presentación del Moto X Style (2015) que estamos ante el teléfono inteligente con la carga más rápida del mundo.

Precio y disponibilidad

Motorola ha confirmado que el nuevo Moto X Style (2015) estará disponible en las tiendas a partir del mes de septiembre. Lo que no está todaví­a confirmado es el precio de lanzamiento que tendrán las diferentes versiones de este teléfono inteligente, aunque en la presentación de este terminal se reveló que podrí­amos estar hablando de un precio de salida que comenzarí­a en los 400 euros.

Ficha técnica del Motorola Moto X Style (2015)

Marca Motorola
Modelo Moto X Style (2015)

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles)
Densidad 515 ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores
Resistencia al agua Carcasa impermeable (IP52)

 

Cámara camara

Resolución 21 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Grabación 4K
Funciones Enfoque automático
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808, de seis núcleos @ 1.8 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 32 / 64 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi, Doble ranura para SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh, con tecnologí­a de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 30 horas de uso mixto

 

+ info

Fecha de lanzamiento A partir de septiembre
Web del fabricante Motorola

 

Precio: Por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.