Samsung Galaxy S4 Mini Plus

De una forma bastante discreta, la compañí­a surcoreana Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S4 Mini Plus (denominado también, en otros mercados, como Samsung Galaxy S4 Value Edition). Al contrario de lo que nos pueda llevar a pensar la coletilla de «Plus«, lo cierto es que el Galaxy S4 Mini Plus mantiene prácticamente todas las especificaciones técnicas del S4 Mini, y solamente introduce una mejora notable: el procesador pasa de un Snapdragon 400 a un Snapdragon 410, pasando así­ de un procesador de doble núcleo a uno de cuatro núcleos. Te contamos todo acerca de este móvil en el siguiente análisis a fondo del Samsung Galaxy S4 Mini Plus.

Samsung Galaxy S4 Mini Plus

Pantalla y diseño

Al igual que en el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy S4 Mini Plus (I9195I) se presenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Estamos hablando de una pantalla Super AMOLED que alcanza una densidad de pí­xeles establecida en los 256 ppi, y el porcentaje que ocupa la pantalla respecto al panel frontal ronda el 66,7% (hasta aquí­, hablamos de las mismas caracterí­sticas que las que podí­amos encontrar en el Galaxy S4 Mini). Aunque Samsung no ha confirmado todaví­a la protección que incorpora esta pantalla, imaginamos que se trata de alguna tecnologí­a actualizada respecto al Corning Gorilla Glass 2 que traí­a la pantalla de este teléfono inteligente en su versión original.

En lo que se refiere al diseño, el Galaxy S4 Mini Plus de Samsung se presenta con unas medidas de 124,6 x 61,3 x 8,9 milí­metros, con un peso establecido en los 107 gramos. Si echamos un vistazo al diseño de este móvil, veremos que sus lí­neas siguen el mismo patrón que el Galaxy S4 Mini. En la parte frontal encontramos un botón de Inicio debajo de la pantalla, mientras que encima de la pantalla podemos apreciar una cámara frontal y varios sensores ubicados a la derecha del altavoz de las llamadas. En la parte trasera, la cámara principal y el Flash LED están ubicados en la parte superior, mientras que el altavoz está situado en la parte inferior.

Samsung Galaxy S4 Mini Plus

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy S4 Mini Plus es de ocho megapí­xeles, y está acompañada por un Flash LED orientado a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en escenas sin luz natural o artificial. Esta cámara permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles, y entre sus opciones incorpora autoenfoque, geoetiquetado, enfoque por toque, detección de rostros, modo HDR y modo panorámica. Por otra parte, esta cámara también permite grabar ví­deos con una resolución máxima de 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

En la cámara frontal no nos esperemos sensores de alta calidad, ya que estamos ante un teléfono inteligente que entra a formar parte de la gama media de Samsung. La cámara frontal es de 1,9 megapí­xeles, y su calidad resulta suficiente para mantener videollamadas con una resolución lo suficientemente alta como para que la otra persona pueda vernos con claridad.

El apartado multimedia del Samsung Galaxy S4 Mini Plus cuenta con las opciones básicas que hoy en dí­a podemos pedir en un móvil de gama media: Radio FM, reproductor nativo de ví­deos, reproductor nativo de audio… en resumen, todo lo necesario para dar un uso multimedia al teléfono.

Procesador y memoria

La novedad más significativa del Samsung Galaxy S4 Mini Plus respecto al Samsung Galaxy S4 Mini reside en el procesador. Resulta que, en esta nueva versión, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de un procesador gráfico Adreno 306. En una comparación rápida con el S4 Mini, vemos que la mejora afecta tanto al procesador (antes se trataba de un procesador de doble núcleo) como al procesador gráfico (antes nos encontrábamos con un Adreno 305). En este caso, la memoria RAM sigue siendo de 1,5 GigaBytes.

El espacio de almacenamiento interno que ofrece el Samsung Galaxy S4 Mini Plus es de 8 GigaBytes, aunque debemos tener en cuenta que prácticamente la mitad del espacio viene ocupado por los archivos del sistema operativo. Esta capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes.

Sistema operativo, aplicaciones y conectividades

El Samsung Galaxy S4 Mini Plus incorpora de fábrica la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android, lo que supone una versión actualizada respecto a Android 4.2.2 Jelly Bean, que era la versión que traí­a instalada de serie el Galaxy S4 Mini (aunque después fue actualizado de forma oficial a la versión de Android 4.4.2). Por supuesto, esta versión viene acompañada de la capa de personalización de Samsung, y eso incluye también multitud de aplicaciones instaladas de serie.

Por la parte de las conectividades, el Galaxy S4 Mini Plus de Samsung se presenta con GPS (A-GPS, GLONASS y Beidou), NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y 4G LTE de Internet ultra-rápido.

Baterí­a y autonomí­a

El Samsung Galaxy S4 Mini Plus incorpora una baterí­a con 1.900 mAh de capacidad, y según asegura Samsung, este teléfono inteligente es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 14 horas en conversación y hasta 55 horas durante la reproducción de música. Aunque la capacidad de la baterí­a es la misma que en el caso del Galaxy S4 Mini, la autonomí­a supone unas cifras ligeramente más optimistas respecto a las 12 horas de conversación y las 49 horas de reproducción de música que ofrecí­a este móvil.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S4 Mini Plus, al haber sido presentado de una forma tan discreta, todaví­a no tiene una disponibilidad confirmada en todos los paí­ses europeos. Aún así­, de llegar al mercado europeo, los rumores señalan que nos podemos esperar un precio de salida que vendrá a rondar los 240 euros.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S4 Mini Plus

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy S4 Mini Plus (GT-I915I)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,3 pulgadas
Resolución qHD (960 x 540 pí­xeles)
Densidad 256 ppi
Tecnologí­a Súper AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 124,6 x 61,3 x 8,94 milí­metros
Peso 107 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (resolución máxima en las fotografí­as de 3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash Sí­ (Flash-LED)
Ví­deo FullHD 1080p@30fps
Funciones Enfoque automático
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
HDR
Modo Panorámica
Cámara delantera 1,9 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/DivX/XviD/WMV/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Un altavoz ubicado en la carcasa trasera
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (Cortex-A53) @ 1.2GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE / 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS, GLONASS y Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800)
HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.900 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 14 horas en modo 4G
55 horas en reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto de 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.