Acer Z330 01

La compañí­a taiwanesa Acer acaba de presentar una nueva colección de dispositivos enmarcados en distintas gamas. El que hoy nos ocupa se ha presentado junto a otro smartphone, el Acer Liquid Z320, con el que tiene unas caracterí­sticas muy similares. Hablamos del Acer Liquid Z330, un dispositivo con Android que destaca por contar con una ficha técnica básica, lo que también significa que aquí­ tenemos un equipo ajustado para todos los bolsillos. El teléfono formará parte de la nueva gama básica de Acer y lo hará de la mano del sistema operativo de Google, diferenciándose del Acer Liquid M330, que llegará al mercado funcionando con Windows 10. Sea como sea, a continuación vamos a echar un vistazo a la ficha técnica de este Acer Liquid Z330. ¿Quieres saber todo lo que puede ofrecerte?

Diseño y pantalla

El nuevo Acer Liquid Z330 es un teléfono de gama básica, que no destaca principalmente por su elegancia y distinción. Se trata, de hecho, de un equipo diseñado para salir a disfrutar de él sin complejos ni preocupaciones, puesto que está fabricado en plástico policarbonato. Su diseño con esquinas redondeadas es muy agradable al tacto y se ajusta perfectamente a la mano. Sus dimensiones también acompañan en este sentido. Cumple con 136 x 66,5 x 9,6 milí­metros de alto, ancho y grosor y apenas pesa 142 gramos, con la baterí­a incluida. Es ligero y está bien diseñado para viajar en cualquier bolsillo sin resultar incómodo.

La pantalla es una LCD multitáctil de 4,5 pulgadas (en diagonal) que disfruta de una resolución bastante justa: 480 x 854 pí­xeles, con una densidad resultante de 218 puntos por pulgada. Será suficiente si no pretendes abrir grandes contenidos multimedia y si te conformas con una experiencia más básica a bordo.

Cámara y multimedia

Tampoco hay que esperar grandes cosas de la cámara fotográfica. Tiene 5 megapí­xeles, de modo que nos irá bien para hacer capturas cotidianas, aunque sea en una calidad básica. Por suerte se complementa con algunas funciones básicas (detector de rostros y sonrisas, autoenfoque…) y con el flash LED, súper importante a la hora de hacer fotos en escenarios poco iluminados o cuando ya se ha hecho de noche. Esta misma cámara nos ofrece la posibilidad de grabar ví­deo, aunque la calidad no ha sido especificada. Por suerte, la cámara secundaria (ubicada en el frontal del equipo) supera nuestras expectativas, alojando un sensor de 5 megapí­xeles y no inferior. Así­ podremos capturar selfies y hacer videollamadas con un mí­nimo de calidad.

En el terreno multimedia, podemos decir que el Acer Liquid Z330 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos (imágenes, ví­deos, música…) en los principales formatos más utilizados. Incluye una entrada de 3,5 milí­metros para auriculares que nos vendrá fenomenal para escuchar música en silencio. También podrás amplificarla si tienes unos altavoces a mano.

Acer Z330 03

Potencia y memoria

El apartado de la potencia y la memoria es uno de los más importantes, puesto que define cuál será la capacidad del equipo en cuestión. En este caso, el Acer Liquid Z330 funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210, con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,1 GHz. Este chip combina su rendimiento con 1 GB de memoria RAM y con una tarjeta para los gráficos Adreno 304.

La memoria interna del teléfono es de 8 GB, espacio que se quedará bastante justo a la hora de almacenar contenido. De este modo, lo más recomendable será aumentar su capacidad con tarjetas de memoria microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema elegido para la ocasión es Android en su versión 5.1 Lollipop, una de las más recientes que Google ha sacado a la palestra. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia óptima a la hora de manejar las distintas funciones y aplicaciones, ahora ya a través de la interfaz Material Design, un avance importantí­simo para los usuarios de Android. Además, como buen terminal con Android, este Acer Liquid Z330 lleva instaladas de manera nativa todas las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Aquí­ se incluyen, entre otras, las siguientes: Google Search, Google Maps, Hangouts, YouTube, Google Drive, Gmail, etcétera. También podrás conectarte a Google Play para descargar nuevas aplicaciones y juegos con los que mejorar y completar tu experiencia a bordo de este equipo.

Conectividad

El Acer Liquid Z330 es un teléfono bien dotado en cuanto a conectividad. Resulta compatible con redes 3G, aunque no dispone de acceso a redes 4G/LTE más rápidas. Una pena. Por lo demás, incluye lo que esperarí­amos de cualquier smartphone a la altura: acceso a redes WiFi, Bluetooth y GPS. El equipo carece de otras tecnologí­as como el NFC o DLNA. En cuanto a conexiones externas, contamos con lo básico: una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una ranura para tarjetas microSD y espacio para las tarjetas SIM.

Acer Z330 04

Autonomí­a y disponibilidad

El Acer Liquid Z330 llega equipado con una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad: 2.000 miliamperios. Esto significa que tendremos una autonomí­a bastante holgada (aunque Acer todaví­a no ha especificado cifras). Se espera que podamos usar el dispositivo durante al menos una jornada a todo tren. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la duración de la baterí­a puede verse condicionada por múltiples y variados factores, como por ejemplo el tipo de conexiones que tenemos activas, las aplicaciones que utilizamos, la temperatura o el desgaste de la propia baterí­a, una realidad al cabo del tiempo.

Sobre la disponibilidad, Acer ya ha anunciado que este equipo (como los demás) se pondrá a la venta a partir de octubre. Su precio de salida al mercado será apto para todos los públicos. Lo encontraremos desde 130 euros, libre.

Acer Liquid Z330

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z330

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a IPS multitáctil
Protección No

 

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 66.5 x 9.6 mm
Materiales Policarbonato
Peso 142 gramos
Colores Negro/Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles (2592 Ñ… 1944 pí­xeles)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones Detector de caras
Detector de sonrisas
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No confirmado
Sonido Altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Acer Liquid UI
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 304
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 EDR
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

Acer

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 130 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.