vodafone-logo

Todaví­a queda algún tiempo para que el roaming desaparezca en Europa, pero la compañí­a telefónica Vodafone ha querido adelantarse a este acontecimiento anunciando que algunos de sus clientes dispondrán en sus tarifas de llamadas roaming sin coste adicional. Los usuarios de las tarifas móviles de Vodafone Red (incluyendo segundas lí­neas), Vodafone One M y Vodafone One L tendrán acceso a llamadas y mensajes SMS roaming incluidas en la tarifa, pudiendo realizar llamadas a paí­ses de la Unión Europea, Estados Unidos y otros tantos paí­ses del resto del mundo. La iniciativa estará disponible a partir del 19 de noviembre, y se podrán adherir a ella tanto nuevos clientes como los clientes actuales.

En su nota de prensa, Vodafone indica que esta iniciativa permitirá a los usuarios de Vodafone Red, One M y One L acceder a llamadas y mensajes SMS ilimitados en el extranjero, así­ como también permitirá utilizar los datos de la tarifa nacional independientemente del paí­s en el que se encuentre el usuario. Los paí­ses de la Unión Europea, así­ como también Estados Unidos junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquí­a son los que entran dentro de este anuncio de Vodafone. A partir del 19 de noviembre, los nuevos clientes de alguna de las tarifas de Vodafone incluidas en esta iniciativa podrán disfrutar automáticamente de la eliminación del roaming, mientras que los clientes actuales deberán marcar el *143# desde su móvil.

Pero este anuncio viene también acompañado de una sorpresa, y es que Vodafone ha aprovechado la ocasión para anunciar subidas de precio en sus tarifas. En la modalidad de One, las tarifas pasarán a contar con cuotas cuyo precio aumenta entre los 0,5 y 1 euro al mes, mientras que los planes móviles (Red, Smart y Mini) también sufrirán subidas de precio de entre 0,5 y seis euros al mes. Al mismo tiempo, algunas tarifas también recibirán un ligero incremento en el bono de datos. A modo de resumen, las tarifas de Vodafone que suben de precio son las siguientes:

  • One Mini S con Internet ADSL de hasta 30 Mb. Recibe un incremento de 0,1 GigaBytes de datos en la tarifa móvil, y pasa a costar 40 euros al mes.
  • One S con Internet ADSL de hasta 30 Mb. Recibe un incremento de 0,5 GigaBytes de datos en la tarifa móvil, y pasa a costar 44 euros al mes.
  • One M con Internet ADSL de hasta 30 Mb. Recibe la incorporación de las llamadas roaming, y pasa a costar 56 euros al mes.
  • One L con Internet ADSL de hasta 30 Mb. Recibe un incremento de 1 GigaBytes de datos en la tarifa móvil, así­ como también la incorporación de las llamadas roaming, y pasa a costar 68 euros al mes.
  • Red M. Recibe la incorporación de las llamadas roaming, y su precio se mantiene intacto.
  • Red L. Recibe un incremento de 1 GigaByte de datos, así­ como también la incorporación de las llamadas roaming, y pasa a costar 44 euros al mes.
  • Red XL. Recibe un incremento de 2 GigaBytes de datos, así­ como también la incorporación de las llamadas roaming, y pasa a costar 65 euros al mes.
  • Smart S (antes Smart M). Se mantiene intacta.
  • Mini Voz. El precio de las llamadas pasa a ser de cero céntimos el minuto con 20 céntimos de establecimiento de llamada, y pasa a costar ocho euros al mes.
  • Mini S. Recibe un incremento de 100 MegaBytes de datos, y pasa a costar 12 euros al mes.

Eliminación del roaming en Vodafone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.