Actualización de Android 6.0.1 Marshmallow

Era cuestión de tiempo que la versión más reciente de Android comenzara a recibir actualizaciones menores con correcciones de errores. Aunque Android 6.0 está lejos de la enorme lista de problemas que acechó a Lollipop, la compañí­a estadounidense Google no ha querido perder el tiempo con los problemas que algunos usuarios han reportado tras actualizar a Marshmallow. Por ello, la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible para su descarga, y parece que su principal objetivo reside en corregir algunos errores menores. Eso sí­, de momento, los únicos que pueden descargar esta actualización son los usuarios de la plataforma Android One.

De forma paralela a la distribución de las actualizaciones de seguridad de los Nexus, Google ha lanzado la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow con la presumible intención de corregir algunos errores menores detectados por los usuarios. Aunque todaví­a no disponemos de un listado oficial de los cambios que trae consigo esta actualización, el hecho de que el fichero bajo el que se está distribuyendo en Android One esta nueva versión (con la numeración de MMB29K) ocupe tan solamente 87,5 MegaBytes ya nos revela que se trata de una actualización menor. Tal y como podemos leer en AndroidPolice.com, por el momento esta actualización únicamente ha sido detectada en la plataforma de Android One, lo que quiere decir que los únicos que la están recibiendo son los usuarios de los mercados emergentes que posean modelos como móviles como el Cherry Mobile One G1, el General Mobile 4G o el I-Mobile IQ 2.

Pero, por otra parte, que haya llegado primero a Android One no tiene por qué significar necesariamente que la versión de Android 6.0.1 no vaya a distribuirse en el resto del mundo. Los Nexus ya están actualizados a Marshmallow, y la compañí­a estadounidense Google no se olvidará de ellos a la hora de distribuir las actualizaciones correspondientes.

Actualización de Android 6.0.1 Marshmallow

Además, la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow que se está distribuyendo entre los móviles de la plataforma de Android One parece estar exclusivamente dirigida hacia un grupo de usuarios de confianza de Google (es decir, usuarios especializados que prueban actualizaciones antes de su distribución definitiva). En esta actualización, no solamente se menciona que los usuarios no deben compartir capturas de pantalla de Android 6.0.1, sino que también se hace referencia a una fecha: 1 de diciembre. Por lo tanto, puestos a especular, podrí­amos pensar que la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow se hará oficial a partir del dí­a 1 de diciembre.

Mientras tanto, los fabricantes siguen trabajando para adaptar la actualización de Android 6.0 a sus teléfonos inteligentes. Lo más probable es que esta adaptación no se haga realidad hasta bien entrado el año 2016, y los usuarios de los móviles de más alta gama del mercado tendrán que esperar hasta entonces para poder actualizar sus dispositivos a Marshmallow.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.