Hacer GIFs en Android

Los GIFs, secuencias animadas de imágenes que se reproducen en bucle, son muy populares en las redes sociales. Hasta hace no mucho tiempo, para crear un GIF era necesario tener un ordenador a mano; a dí­a de hoy, cualquier teléfono inteligente con conexión a Internet es capaz de crear GIFs sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Precisamente, en esta ocasión vamos a explicar cómo hacer GIFs en Android, tanto a partir de las imágenes almacenadas en nuestro terminal como a partir de un ví­deo albergado en YouTube.

Primero, antes de comenzar con estos procedimientos, debemos tener claro qué tipo de GIF queremos crear. Si lo que queremos es crear un GIF a partir de las imágenes almacenadas en nuestro móvil, el procedimiento a seguir es este:

  1. Abrimos el navegador de nuestro móvil Android y entramos en esta página web: gifcreator.me .
  2. Una vez dentro de la página, veremos que aparecen unos tí­tulos en color azul encabezados por un número. En el paso número uno, el de «1. Upload images from your computer«, deberí­amos ver un botón con el tí­tulo de «Upload Images«; pulsamos sobre este botón.
  3. Ahora, nuestro teléfono inteligente nos mostrará una ventana emergente con el tí­tulo de «Elegir una acción» (o «Seleccionar una acción«); en esta ventana emergente, pulsamos sobre la opción de «Documentos«.
  4. Al pulsar sobre esa opción, nuestro móvil nos mostrará todas las carpetas de la memoria interna. Lo único que tenemos que hacer es navegar por estas carpetas y seleccionar, una por una, las imágenes que queremos añadir a nuestro GIF.
  5. Una vez hayamos terminado de añadir las imágenes, en el segundo paso («2. Resize your GIF, change the speed and order of frames«) tenemos la posibilidad de modificar el tamaño de las imágenes, así­ como también podemos acelerar o reducir la velocidad a la que se reproducirá la animación.
  6. Por último, en el tercer paso («3. Create and download your GIF animation«), pulsamos sobre la opción de «Create GIF Animation» y esperamos a que termine de construirse la animación. Una vez esté lista, debajo de este mismo paso veremos dos opciones: «View GIF«, para ver el resultado de la animación, y «Download GIF«, para descargar la animación en nuestro móvil. Y, de esta sencilla forma, nuestro GIF ya estará creado.

www.GIFCreator.me_dBw7hi

En cambio, si lo que queremos es crear un GIF en Android a partir de un ví­deo en YouTube, el procedimiento a seguir es este otro:

  1. Entramos en la aplicación de YouTube de nuestro móvil Android, y buscamos el ví­deo que queremos convertir en un GIF (después podremos seleccionar el minuto exacto que queremos transformar en una imagen animada).
  2. Una vez hayamos encontrado el ví­deo, procedemos a reproducirlo. Seguidamente, pulsamos sobre el icono de la flecha que veremos en la parte superior derecha de la pantalla; después, pulsamos sobre la opción de «Copiar URL» que deberí­amos ver en la parte superior derecha de la ventana emergente que se nos habrá abierto en ese momento.
  3. Abrimos el navegador de nuestro móvil Android y entramos en esta página web: makeagif.com/youtube-to-gif .
  4. En esta página veremos un espacio con fondo de color gris en el que aparece un rectángulo con el texto de «Enter YouTube URL«; pulsamos sobre este rectángulo, mantenemos el dedo pulsado durante algunos segundos y pulsamos sobre la opción de «Pegar«. En teorí­a, ahora deberí­amos tener introducida en el rectángulo la dirección del ví­deo que hemos copiado previamente.
  5. Una vez introducida la dirección, pulsamos sobre la opción de «Load Video«.
  6. Tras algunos segundos de espera, veremos que se nos carga una nueva página en la que la primera opción aparece bajo el tí­tulo de «Move the slider below to select the beginning of your GIF«. En esta opción, debajo del texto de «Start Time«, tenemos que introducir el minuto exacto en el que queremos que empiece el GIF del ví­deo (también podemos establecerlo moviendo manualmente la barra que aparece debajo).
  7. Después, debajo de la pregunta de «What is the length of your GIF in seconds?«, tenemos que seleccionar la duración de nuestro GIF. Podemos elegir desde uno hasta cinco segundos, mientras que para GIFs de mayor duración deberemos tener una cuenta registrada en esta plataforma.
  8. Por último, si desplazamos la página hacia abajo, veremos una opción con el nombre de «Create GIF«; pulsamos sobre ella y esperamos a que esté listo el resultado del GIF.

TscuSh (1)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.