Sony propone un cambio en el sistema operativo Android

Mientras que todos los grandes fabricantes han decidido resignarse a modificar por su cuenta el menú de apagado de Android, la japonesa Sony ha decidido tomar la delantera comunicando a Google que ya es hora de hacer cambios en este apartado. Hablamos de la opción de «Reiniciar», la cual incorporan desde hace tiempo todos los teléfonos inteligentes de la gama Xperia de Sony. Por muy evidente que nos pueda parecer su presencia, resulta que el sistema operativo Android no incorpora por defecto en el menú de apagado la opción que permite reiniciar el dispositivo. Y Sony ha decidido tomar cartas en el asunto.

Para entender esta historia, primero hemos de saber que Sony lleva algunas semanas trabajando en una versión en pruebas de Android 6.0 Marshmallow para los Xperia. Esta versión en pruebas está siendo probada por un grupo de usuarios que disponen de un foro interno en el que pueden expresar sus comentarios acerca de la actualización, y precisamente la ausencia de una opción de «Reiniciar» es una de las crí­ticas más activas en la actualización de Android 6.0 de Sony. Tal y como leemos en XperiaBlog.net, la versión previa de Marshmallow de Sony prescinde -y prescindirá- de la opción del reinicio «hasta que Google acepte incorporar esta opción dentro del apartado de los ajustes de desarrollador«. Las que sí­ se mantienen son las opciones de «Apagar» y «Hacer captura de pantalla«, pero ni rastro de la de reiniciar el dispositivo.

Lo que Sony pide a Google es que incorpore de serie la opción de «Reiniciar» en Android 6.0 aunque, eso sí­, en su petición aclara que esta opción solamente deberí­a estar disponible para los usuarios que activen previamente las opciones de desarrollador en su Xperia (Ajustes – Opciones del desarrollador). Dicho de otra forma, o Google incorpora la opción de «Reiniciar» y la vincula a las opciones de desarrollador, o Sony se olvida de ella para siempre.

Una vez puestos en situación, lo siguiente que nos interesará conocer es la reacción de Google a esta petición. En muy resumidas cuentas, Google ha desechado por completo la idea de introducir en Marshmallow la opción que Sony solicita. Lo que Google ha hecho con la petición de Sony, publicada en este enlace por un usuario identificado con el correo de «[…]@sonymobile.com«, es integrarla dentro de esta otra petición, la cual en su momento fue simplemente rechazada por Google (sin explicación alguna de por medio).

Sony propone un cambio en el sistema operativo Android

Por lo tanto, de momento parece que Google no está muy por la labor de incorporar la opción de «Reiniciar» en Android 6.0 Marshmallow. De esta forma, a los fabricantes no les quedará más remedio que seguir incluyendo esta opción a través de sus capas de personalización; desconocemos si el comentario de Sony radica en una medida de presión, o si realmente tiene pensado prescindir de la opción del reinicio en su versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.