Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi acaba de anunciar una variante del Xiaomi Redmi Note 3, un teléfono anunciado el pasado mes de noviembre y que causó muy buena sensación por sus caracterí­sticas competitivas y su precio low cost. Ahora la compañí­a asiática le añade el apellido “Pro” para hacerlo aún más potente si cabe. Podemos decir, que el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro sigue manteniendo un elegante chasis de aluminio y pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, pero ahora se suma un nuevo tipo de procesador, que le va a añadir más fuerza al dispositivo. Estará disponible en breve en el mercado asiático en tres colores a elegir: gris oscuro, plata y oro champán.

De nuevo, Xiaomi ha querido aportar un toque de elegancia y glamour a uno de sus móviles, incorporando una carcasa metalizada y un perfil fino y estilizado. El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es uno de esos teléfonos que entran por la vista y que te van atrayendo conforme vas conociendo más de él. Su panel de 5,5 pulgadas (con resolución FullHD) lo posicionan dentro del sector phablet, copado de grandes modelos como el Samsung Galaxy Note 5 o el iPhone 6S Plus. La parte delantera recuerda, de hecho, a este último, algo que no ocurre con la parte trasera. Al darle la vuelta observamos una cámara con flash y también el lector de huellas dactilares. El logotipo de la compañí­a y los altavoces se encontrarí­an ubicados en la parte inferior.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

En el interior del nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 650, un seis núcleos con arquitectura de 64-bits compuesto de cuatro núcleos Cortex ARM A57 corriendo a una velocidad de 1.2 GHz y dos más trabajando 1,8 GHz. Este SoC está acompañado por una memoria RAM de 2 ó 3GB (según versión). Dependiendo el tipo de memoria elegida también nos encontraremos con una capacidad de almacenamiento mayor o menor. Así­, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro de 2GB llega con memoria interna de 16GB. El modelo de 3GB de RAM cuenta con 32GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo móvil de Xiaomi también va a dar que hablar. Equipa una cámara principal de 16 megapí­xeles con apertura f/2.0, flash LED y auto enfoque de detección por fases, lo que dará como resultado un enfoque que tardará una décima de segundo en ejecutarse. Por su parte, la cámara secundaria (capacitada para grabar ví­deo en FullHD) tiene una resolución de 5 megapí­xeles y apertura f/2.0. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ofrece un ramillete de conexiones para todos los gustos: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/c/b/g/n (2.4/ 5GHz), Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS. Además, monta una baterí­a de 4.000 mAh con carga rápida que, según la propia compañí­a permitirá cargar el 50% del teléfono en una hora. También dispone de doble ranura para tarjetas SIM, sensor de infrarrojos y sistema operativo MIUI 7 (basado en Android Lollipop). El dispositivo saldrá a la venta en China el próximo 17 de enero a un precio entorno a los 140 euros. Desconocemos de momento cuando se podrá conseguir en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...