g data mobile internet security

La compañí­a de seguridad G Data ha aprovechado el Mobile World Congress celebrado en Barcelona para anunciar el lanzamiento de su aplicación G Data Mobile Internet Security para iOS. Una herramienta que ya lleva tiempo protegiendo a los usuarios de la plataforma Android de los peligros de navegar a través de Internet también desde el móvil, así­ como ofreciendo soluciones en caso de pérdida o robo. Cuestiones de las que también podrán aprovecharse los usuarios de iPhone y iPad próximamente.

Y es que, de momento, G Data sólo ha presentado la versión para iOS, esperando que su aplicación G Data Mobile Internet Security llegue a la tienda App Store en los próximos meses, aún sin una fecha confirmada. Cuando lo haga, ofrecerá un servicio bastante similar a lo visto para Android, aunque la plataforma de Apple es más restringida, limitando alguna de sus opciones.

Por ahora ya se conocen algunas de sus caracterí­sticas. Así­, una vez instalada en iPhone o iPad, la aplicación permitirá al usuario navegar de forma segura y protegida por Internet, evitando acceder a sitios peligrosos o descargar contenidos que pongan en jaque la privacidad y seguridad del dispositivo. También cuenta con protección anti phising o falsificación de páginas web, además de proteger los datos del usuario que se utilicen en servicios de Internet. Pero hay más.

Al instalar G Data Mobile Internet Security es posible utilizar sus funciones para ubicar el móvil cuando se da por perdido. Esto consiste en poder hacerlo sonar al máximo volumen incluso cuando el terminal estaba en modo silencio. Para ello hay que acceder a cualquier navegador web, ya sea desde otro móvil, tableta u ordenador, y seguir los pasos de G Data Mobile Internet Security para hacerlo sonar.

g data mobile internet security

Junto a ello, en caso de robo, la aplicación sigue funcionando cuando se realiza un cambio de tarjeta SIM. De hecho, es capaz de notificarlo al usuario para alertarlo del movimiento. Del mismo modo, G Data Mobile Internet Security lanza la advertencia de que el móvil ha sufrido un proceso de Jailbreak o liberación. Una buena pista para saber si el terminal ha sido efectivamente robado y si quieren acceder a sus contenidos mediante esta técnica.

G Data también ha trabajado en el control remoto para que el usuario pueda acceder a ciertas funciones de la aplicación G Data Mobile Internet Security desde un navegador web y sin tocar el móvil en ningún momento. Eso sí­, a diferencia de lo que sucede en Android, el usuario de iPhone sólo podrá monitorear lo que sucede en la aplicación y aprovechar algunas de sus funciones.

La aplicación G Data Mobile Internet Security cuenta con un diseño sencillo y práctico para que cualquier usuario, sea experto o no en la materia, pueda manejarla. Eso sí­, de momento habrá que esperar un poco más hasta su publicación en la App Store. Sí­ se conoce, sin embargo, el precio final del producto, que rondará los 16 euros al año si se quiere disponer de todas estas funciones. Ahora bien, G Data lanzará la aplicación con un periodo de prueba gratuito de 30 dí­as en el que aprovechar todas sus funcionalidades antes de decidirse a pagar por ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.