whatsapp cuentas

WhastApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas del mundo, hasta el punto de derrotar el mismí­simo SMS. No es algo que extrañe, el servicio nos permite comunicarnos con nuestros amigos en tiempo real, al mismo tiempo que compartir archivos, fotos o ví­deos en solo un clic. En cada una de las actualizaciones se van añadiendo nuevas funcionalidades, pero actualmente la app no permite que podamos hacer uso de dos cuentas a la vez. Quien tenga dos números de teléfono tendrá que recurrir a otras opciones si quiere usarla en el mismo dispositivo. Una de las más recomendadas es hacer uso de WhatsApp Web, aunque también se pueden echar mano a aplicaciones de terceros. Presta atención porque te comentamos algunas de las mejores formas de disfrutar de dos cuentas de WhastApp en un mismo móvil.

WhatsApp Web

Si tienes un phablet la mejor forma de disfrutar de dos cuentas de WhastApp de manera simultanea es recurriendo a WhastApp Web, una plataforma más enfocada a ordenadores, aunque se puede utilizar sin problemas en teléfonos móviles. Para hacerlo será necesario abrir el navegador Chrome forzando a que muestre la web de escritorio para leer el código con el móvil que vamos a usar. Podremos, incluso, recibir notificaciones siempre que las activemos. No todo son ventajas, uno de los principales problemas, es que la web no se adapta a las pantallas demasiado pequeñas, por lo que si dispones de un dispositivo con un panel de 5 pulgadas te va a ser un poco incómodo de utilizar.

whatsapp cuentas

Recurre a los perfiles de usuario

Otro de los grandes aliados para conseguir usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, es recurriendo al sistema de usuarios de Android. Cada una de las aplicaciones cuenta con una memoria diferenciada por cada usuario. De este modo, si cambiamos de usuario nos encontraremos con una versión de WhatsApp completamente limpia, logrando introducir sin problemas otro número de teléfono. El principal problema de esta solución es que para cambiar entre cuentas de WhastApp necesitaremos cambiar entre las cuentas de usuario. En algunos casos, como un número de teléfono y otro de trabajo, no deberí­a suponer un problema, sí­ en cambio en otros tantos.

Parallel Space

Si no te convencen ninguno de los métodos anteriores, puedes probar una app muy curiosa llamada Parallel Space, que te permite crear en tu dispositivo un nuevo espacio para duplicar tus aplicaciones y usarlas con otra cuenta. Su funcionamiento es muy simple. Al abrirla solo tendremos que añadir las aplicaciones que queremos tener dos veces, como por ejemplo WhatsApp. En las opciones podremos añadir a nuestro escritorio el acceso directo de cada aplicación duplicada.

No pienses que cuando dupliques una aplicación se ocupará el doble de espacio en tu dispositivo, únicamente ocuparán de más los datos que se generen con la nueva cuenta. Señalar, que la app que vayamos a duplicar comenzará sin datos, será como si la hubiéramos instalado por primera vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.