Sony Xperia X Performance

Los smartphones de gama alta son una vez más los grandes protagonistas del año. Tienen cada vez procesadores más potentes, cámaras más desarrolladas para obtener imágenes de gran calidad, mayor capacidad de almacenamiento y otras muchas caracterí­sticas que satisfacen las expectativas de los consumidores más exigentes. Hacemos un repaso a los teléfonos móviles más potentes de esta primera mitad del año 2016.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge

Con un precio de 820 euros, el Samsung Galaxy S7 Edge se sitúa como uno de los smartphones más caros del mercado pero ofrece prestaciones de gran calidad. Su punto fuerte es la pantalla curvada de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles, 424 puntos por pulgada).

Se trata de un smartphone bastante ligero (157 gramos) y resistente al agua ”“estándar IP68”“, lo que ofrece bastante tranquilidad a quienes quieran darle un uso «todoterreno». Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pantalla de cristal lo hace más resbaladizo. El lector de huellas dactilares está ubicado en el botón de encendido/apagado.

Aunque la cámara delantera es de 5 megapí­xeles, graba en Full HD, y la verdadera estrella es la cámara trasera: tiene un sensor dual que ofrece una resolución de 12 + 12 megapí­xeles, con flash LED y capacidad de grabar ví­deo en 4K. Dispone de modos especiales ”“como el de comida”“ y de disparo por voz.

El rendimiento se mantiene a la altura con un propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (cuatro núcleos a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,6 GHz) y 4 GB de RAM.

Respecto al almacenamiento, Samsung ha decidido volver a introducir ranura para tarjeta microSD, lo que en este terminal permite ampliar los 32 GB de almacenamiento interno hasta 200 GB extra. Además, el terminal incluye 100 GB gratuitos de almacenamiento en la nube de OneDrive durante dos años.

El Samsung Galaxy S7 Edge viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow y cuenta con algunas funciones interesantes como la de mantener la pantalla siempre encendida (Display always on). La baterí­a es de 3600 mAh no extraí­ble.

Te recomendamos leer nuestro análisis detallado del Samsung Galaxy S7 Edge para conocer a fondo todas sus caracterí­sticas.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 destaca por su pantalla de 6 pulgadas y su baterí­a de 4000 mAh, una gran capacidad para los que no quieren quedarse desconectados en ningún momento. La pantalla tiene resolución Full HD con 368 puntos por pulgada, lo que da un nivel de detalle a la imagen ligeramente inferior al de otros modelos.

Este smartphone cuenta con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos: cuatro a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB más mediante tarjeta externa microSD. Utiliza Android 6.0 Marshmallow.

La cámara principal es de 16 megapí­xeles (para el formato 4:3) o 12 megapí­xeles (para el formato panorámico 16:9), cuenta con flash LED de doble tono y estabilizador de imagen, y graba ví­deo en Full HD a 60 fps. Cuenta con funciones de timelapseslow motion.

La cámara delantera tiene una resolución de 8 megapí­xeles (para el formato 4:3) o 6 megapí­xeles (para el formato panorámico 16:9), ofrece funciones como la mejora de selfie y también puede grabar ví­deo en Full HD.

El Huawei Mate 8 es DualSIM, pesa 185 gramos y cuenta con lector propio de huellas dactilares, situado justo por debajo de la cámara trasera. Su punto fuerte, como ya se ha comentado, es su baterí­a de gran capacidad: 4000 mAh que permiten hasta 17 horas de reproducción de ví­deo y hasta 1,65 dí­as de uso intenso. Como inconveniente se puede mencionar que no es extraí­ble.

El precio se sitúa en los 600 euros, una cifra bastante competitiva si tenemos en cuenta algunas caracterí­sticas que ofrece el terminal: podómetro, manejo con gestos especiales (usando por ejemplo los nudillos) y espejo, entre otros.

Te contamos todas las caracterí­sticas, con todo lujo de detalles, en Huawei Mate 8, lo hemos probado.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X Performance

Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadasresolución Full HD. Su punto fuerte es, sin ninguna duda, su cámara principal de 23 megapí­xeles con flash LED y grabación de ví­deo 4K UHD. Entre las funciones interesantes de la cámara destaca también la función de objetivo G gran angular de 24 mm, el efecto de realidad aumentada y la estabilización de la imagen, tanto para fotografí­a como para ví­deo. La cámara delantera tiene una resolución de 13 megapí­xeles y también ofrece la opción de estabilización de ví­deo.

A diferencia de otros smartphones de gama alta, el Sony Xperia X Performance tiene un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 820 con 2,2 GHz por núcleo. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD externa de hasta 200 GB.

El teléfono cuenta con un lector de huellas digitales situado n el botón de encendido/apagado y viene con Android 6.0 Marshmallow. Uno de sus puntos débiles en comparación con otros modelos de su categorí­a es la baterí­a de 2700 mAh. El teléfono pesa 165 gramos.

No te pierdas nuestro artí­culo con todo lo que sabemos hasta el momento sobre el Sony Xperia X Performance. Aún está por confirmar su precio.

LG G5

LG G5

El LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución Quad HD con 554 puntos por pulgada, un altí­simo nivel de detalle para las imágenes. Pesa 159 gramos y destaca también por una ranura de expansión que permite utilizar diferentes accesorios, como un reproductor de audio Hi-Fi o una base para cámara.

La marca LG ha apostado por dos cámaras traseras para este modelo: un objetivo estándar ”“tiene 16 megapí­xeles de resolución y una lente de 78 grados”“ y un objetivo con lente gran angular de 135 grados y 8 megapí­xeles de resolución. La cámara delantera tiene una resolución de 8 megapí­xeles.

El teléfono viene con Android 6.0 Marshmallow, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (4 núcleos, 2,2 GHz por núcleo), 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables por tarjeta microSD. La baterí­a es de 2800 mAh extraí­ble.

El precio rondará los 700 euros y está previsto que salga a la venta en abril. Te contamos a fondo todos los detalles sobre el LG G5 en este artí­culo.

ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite

Aunque el ZTE Axon Elite se encuentra ligeramente por debajo en prestaciones, es una opción muy interesante por ofrecer un precio mucho más asequible (420 euros). Además, es de momento el terminal de gama más alta de la marca ZTE en España, hasta que lleguen a nuestro paí­s los Nubia.

La pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD con 401 puntos por pulgada, pesa 168 gramos y cuenta con una cámara principal dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles), flash LED y grabación de ví­deo en Full HD. La cámara delantera es de 8 megapí­xeles con enfoque fijo.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (hasta 2 GHz por núcleo) y la memoria RAM es de 3 GB. Respecto al almacenamiento, cuenta con 32 GB ampliables hasta 128 GB más con tarjeta externa microSD.

Con respecto al sistema operativo, este smartphone utiliza la interfaz MiFavor 3.2 basada en Android 5.0.2 Lollipop. La baterí­a es no extraí­ble de 3000 mAh y ofrece función de carga rápida: se pueden obtener hasta dos horas de llamada con solo 5 minutos de carga.

También destacamos que el ZTE Axon Elite es DualSIM, tiene lector de huellas digitales y posibilidad de control y desbloqueo por voz.  Su coste se sitúa actualmente en torno a los 450 euros. Aquí­ tienes nuestras impresiones tras probar el ZTE Axon Elite

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.