Los smartphones de gama alta son una vez más los grandes protagonistas del año. Tienen cada vez procesadores más potentes, cámaras más desarrolladas para obtener imágenes de gran calidad, mayor capacidad de almacenamiento y otras muchas características que satisfacen las expectativas de los consumidores más exigentes. Hacemos un repaso a los teléfonos móviles más potentes de esta primera mitad del año 2016.
Huawei Mate 8
El Huawei Mate 8 destaca por su pantalla de 6 pulgadas y su batería de 4000 mAh, una gran capacidad para los que no quieren quedarse desconectados en ningún momento. La pantalla tiene resolución Full HD con 368 puntos por pulgada, lo que da un nivel de detalle a la imagen ligeramente inferior al de otros modelos.
Este smartphone cuenta con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos: cuatro a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB más mediante tarjeta externa microSD. Utiliza Android 6.0 Marshmallow.
La cámara principal es de 16 megapíxeles (para el formato 4:3) o 12 megapíxeles (para el formato panorámico 16:9), cuenta con flash LED de doble tono y estabilizador de imagen, y graba vídeo en Full HD a 60 fps. Cuenta con funciones de timelapse y slow motion.
La cámara delantera tiene una resolución de 8 megapíxeles (para el formato 4:3) o 6 megapíxeles (para el formato panorámico 16:9), ofrece funciones como la mejora de selfie y también puede grabar vídeo en Full HD.
El Huawei Mate 8 es DualSIM, pesa 185 gramos y cuenta con lector propio de huellas dactilares, situado justo por debajo de la cámara trasera. Su punto fuerte, como ya se ha comentado, es su batería de gran capacidad: 4000 mAh que permiten hasta 17 horas de reproducción de vídeo y hasta 1,65 días de uso intenso. Como inconveniente se puede mencionar que no es extraíble.
El precio se sitúa en los 600 euros, una cifra bastante competitiva si tenemos en cuenta algunas características que ofrece el terminal: podómetro, manejo con gestos especiales (usando por ejemplo los nudillos) y espejo, entre otros.
Te contamos todas las características, con todo lujo de detalles, en Huawei Mate 8, lo hemos probado.
Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Su punto fuerte es, sin ninguna duda, su cámara principal de 23 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo 4K UHD. Entre las funciones interesantes de la cámara destaca también la función de objetivo G gran angular de 24 mm, el efecto de realidad aumentada y la estabilización de la imagen, tanto para fotografía como para vídeo. La cámara delantera tiene una resolución de 13 megapíxeles y también ofrece la opción de estabilización de vídeo.
A diferencia de otros smartphones de gama alta, el Sony Xperia X Performance tiene un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 820 con 2,2 GHz por núcleo. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD externa de hasta 200 GB.
El teléfono cuenta con un lector de huellas digitales situado n el botón de encendido/apagado y viene con Android 6.0 Marshmallow. Uno de sus puntos débiles en comparación con otros modelos de su categoría es la batería de 2700 mAh. El teléfono pesa 165 gramos.
No te pierdas nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta el momento sobre el Sony Xperia X Performance. Aún está por confirmar su precio.
LG G5
El LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución Quad HD con 554 puntos por pulgada, un altísimo nivel de detalle para las imágenes. Pesa 159 gramos y destaca también por una ranura de expansión que permite utilizar diferentes accesorios, como un reproductor de audio Hi-Fi o una base para cámara.
La marca LG ha apostado por dos cámaras traseras para este modelo: un objetivo estándar ”“tiene 16 megapíxeles de resolución y una lente de 78 grados”“ y un objetivo con lente gran angular de 135 grados y 8 megapíxeles de resolución. La cámara delantera tiene una resolución de 8 megapíxeles.
El teléfono viene con Android 6.0 Marshmallow, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (4 núcleos, 2,2 GHz por núcleo), 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables por tarjeta microSD. La batería es de 2800 mAh extraíble.
El precio rondará los 700 euros y está previsto que salga a la venta en abril. Te contamos a fondo todos los detalles sobre el LG G5 en este artículo.
ZTE Axon Elite
Aunque el ZTE Axon Elite se encuentra ligeramente por debajo en prestaciones, es una opción muy interesante por ofrecer un precio mucho más asequible (420 euros). Además, es de momento el terminal de gama más alta de la marca ZTE en España, hasta que lleguen a nuestro país los Nubia.
La pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD con 401 puntos por pulgada, pesa 168 gramos y cuenta con una cámara principal dual (13 megapíxeles + 2 megapíxeles), flash LED y grabación de vídeo en Full HD. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con enfoque fijo.
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (hasta 2 GHz por núcleo) y la memoria RAM es de 3 GB. Respecto al almacenamiento, cuenta con 32 GB ampliables hasta 128 GB más con tarjeta externa microSD.
Con respecto al sistema operativo, este smartphone utiliza la interfaz MiFavor 3.2 basada en Android 5.0.2 Lollipop. La batería es no extraíble de 3000 mAh y ofrece función de carga rápida: se pueden obtener hasta dos horas de llamada con solo 5 minutos de carga.
También destacamos que el ZTE Axon Elite es DualSIM, tiene lector de huellas digitales y posibilidad de control y desbloqueo por voz. Su coste se sitúa actualmente en torno a los 450 euros. Aquí tienes nuestras impresiones tras probar el ZTE Axon Elite
xiaomi mi5¿?
La bateria del g5 es extraible.