Rumores sobre la cámara del Samsung Galaxy S7

La cámara de nuestro teléfono móvil se ha convertido en una pieza casi imprescindible en nuestro dí­a a dí­a. La mayorí­a de usuarios la utilizamos únicamente para tomar fotografí­as y ví­deos, pero los desarrolladores de aplicaciones van mucho más allá y nos proponen, mediante sus aplicaciones, diferentes usos para la cámara. Hemos recopilado cinco aplicaciones que nos ayudarán a darle un uso diferente a la cámara de nuestro smartphone. Tenemos de todo, desde un escáner de documentos hasta una aplicación que nos permite controlar las manchas y lunares de nuestra piel. Vamos a repasar cada una de estas útiles y curiosas aplicaciones.

CamScanner

cinco_apps_uso_diferente_camara_android_01cinco_apps_uso_diferente_camara_android_02

CamScanner es una de las aplicaciones para escanear documentos más completa de la Play Store. Nos permite escanear documentos para almacenarlos y modificarlos si lo necesitamos. Utilizando la cámara del móvil podremos escanear cualquier tipo de documento y guardarlos posteriormente como documentos PDF o como imagen JPEG. La aplicación ofrece también la posibilidad de editar los documentos y utiliza sincronización en la nube para tener los documentos automáticamente en varios dispositivos.

Photomath

cinco_apps_uso_diferente_camara_android_03cinco_apps_uso_diferente_camara_android_04

Con la aplicación Photomath podremos utilizar la cámara del móvil para resolver problemas de matemáticas. Sólo tenemos que apuntar la cámara a un problema de matemáticas y Photomath mostrará el resultado. Pero no sólo el resultado, la aplicación también muestra una solución paso a paso detallada para que veamos cómo se resuelve el problema. Photomath puede resolver problemas de aritmética, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y varias funciones como logaritmos. Incluso puede resolver problemas más complejos como las integrales, trigonometrí­a y derivadas, pero de estos últimos todaví­a no ofrece la solución detallada.

Vivino

cinco_apps_uso_diferente_camara_android_05cinco_apps_uso_diferente_camara_android_06

La aplicación Vivino es una especie de base de datos de vinos que nos ayudará a escoger, recordar y compartir vinos. Podemos hacer una foto de la etiqueta de cualquier vino y la aplicación nos mostrará precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos. Vivino es también una especie de red social sobre vinos con la que podremos hacer comentarios sobre los vinos y compartirlos con nuestros amigos.

Skinvision

cinco_apps_uso_diferente_camara_android_07cinco_apps_uso_diferente_camara_android_08

Skinvision utiliza el reconocimiento de imagen para detectar cambios en la piel. La aplicación toma imágenes de los lunares y las manchas de la piel y analiza si existe riesgo de cáncer de piel. Skinvision permite almacenar las fotografí­as para así­ poder ir viendo la evolución de los lunares o manchas de la piel.

Telémetro

cinco_apps_uso_diferente_camara_android_09cinco_apps_uso_diferente_camara_android_10

La aplicación Telémetro en realidad son dos aplicaciones. Por un lado tenemos Telémetro: Smart Measure, aplicación que nos permite medir la distancia, la altura y el ancho de un objeto mediante trigonometrí­a utilizando la cámara de nuestro smartphone. Para ello simplemente tendremos que apuntar con la cámara al objeto y pulsar el botón de tomar fotografí­a.

Por otro lado, tenemos la aplicación Telémetro: Smart Distance. Con esta aplicación es posible medir la distancia a un objeto mediante la perspectiva de la cámara. La distancia efectiva es de 10m-1km. Lo único malo que tiene es que para medir la distancia debemos conocer la altura del objeto. Su uso es realmente sencillo. Lo único que tendremos que hacer es introducir la altura del objeto y pulsar en la pantalla.

En definitiva, con estas cinco aplicaciones podremos utilizar la cámara de nuestro smartphone para algo más que para hacer fotos y ví­deos. ¿Conocéis alguna más?.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.