Samsung Galaxy S6 trucos

Aunque el Samsung Galaxy S6 ya ha quedado eclipsado por el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S7, no podemos negar que aún hoy por hoy se puede seguir considerando como uno de los grandes teléfonos del momento. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas QHD, una cámara de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen o un elegante diseño con carcasa metalizada, entre otras caracterí­sticas. En el apartado del rendimiento, podemos decir que este modelo cumple perfectamente con las exigencias actuales de las nuevas aplicaciones. El dispositivo integra un procesador Exynos 7420, fabricado con el proceso de 14 nm, que está acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Si quieres un teléfono potente y que trabaje de forma fluida no vas a tener ningún problema con él. Aún así­ te dejamos algunos trucos para que consigas aún más rendimiento.

Acelera las animaciones

Existe una opción, escondida en las opciones de desarrollador, que puede aumentar bastante la velocidad del dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es activar las opciones de desarrollador en Ajustes > Acerca del dispositivo > Info de software. A continuación deberás pulsar varias veces sobre el número de compilación hasta que salga un aviso notificando que las opciones están activadas. Después entra en Ajustes > Opciones de desarrollador y baja hasta el apartado «Dibujo«. Verás tres opciones que acelerarán las animaciones y transiciones: «Escala animación ventana», «Escala de animación de transición» y «Escala de duración de animación».

Samsung Galaxy S6 trucos

Deshabilita las aplicaciones que no uses

En el Galaxy S6, al igual que en otros modelos de la compañí­a, vienen instaladas de serie un gran número de aplicaciones, que estamos seguros que no vas a usar nunca. Estas apps van a consumir recursos, por lo que merece la pena quitarlas del dispositivo para ganar velocidad. Para hacerlo entra en Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y elige las que quieres desactivar. Una vez dentro de la información de la aplicación pulsa en «Desactivar«. Cuando aceptes los avisos la aplicación quedará deshabilitada.

Borra la caché de una aplicación

Si notas que una de tus aplicaciones está funcionando últimamente de forma extraña, puede que tenga algún conflicto en su caché. Para borrar la caché solo tienes que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y elegir la aplicación en concreto. En el apartado «Almacenamiento» encontrarás un botón que te permitirá borrarla.

Restablece a los valores de fábrica

Es uno de los consejos más tí­picos para mejorar el rendimiento de un dispositivo, pero es que realmente funciona. Piensa que estás continuamente maltratando tu teléfono instalando y desinstalando aplicaciones, por lo que se van acumulando una gran cantidad de datos que finalmente provocan que el dispositivo trabaje de forma más lenta. Te recomendamos, que antes de restablecer a los valores de fábricas realices una copia de seguridad de los datos que tengas en tu Galaxy S6. A continuación entra en Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer valores de fábrica. Ahora pulsa sobre «Restablecer el dispositivo«. Pulsa en «Eliminar todo» en el aviso que verás indicándote que todo se borrará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.