Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite es un terminal con un objetivo muy claro. Volver a convertirse en un referente dentro de la gama media, como ya consiguió el año pasado el Huawei P8 Lite. Un modelo que se está haciendo de rogar, pero que parece que llegará muy pronto al mercado. Y es que acaba de aparecer en una tienda online rumana con fotos, caracterí­sticas e incluso precio. Un móvil que subirí­a ligeramente su tamaño hasta las 5,2 pulgadas, con panel Full HD, procesador de ocho núcleos y una novedad que ya hemos visto en el Huawei P9: un conector USB de tipo C. Y todo ello por un coste bastante asequible de 270 euros al cambio. Te contamos todos los detalles que se han filtrado del Huawei P9 Lite.

La tienda en cuestión es Cel.ro. El portal tiene listadas tres configuraciones diferentes del Huawei P9 Lite, que también nos muestran los colores en los que llegará este modelo. En concreto, el P9 Lite estarí­a disponible en colores dorado, negro y blanco. Se trata de un modelo que sube ligeramente su formato hasta las 5,2 pulgadas. Su pantalla es de tipo IPS, y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ello disfrutarí­amos de un nivel de detalle bueno en todo tipo de contenidos multimedia. En el apartado de la potencia, el Huawei P9 Lite tampoco quedarí­a cojo. En sus entrañas encontrarí­amos un procesador Kirin 650 desarrollado por la propia marca. Este chip incluye ocho núcleos con una potencia de hasta 2 GHz por núcleo. Donde si encontramos un poco más de limitación en la memoria RAM, aunque sus 2 GB son una cifra que puede resultar más que suficiente para un uso normal del teléfono.

Huawei P9 Lite

Una de las caracterí­sticas más sorprendentes con las que llegarí­a el Huawei P9 Lite es la presencia de un conector USB de tipo C. Se trata de una conexión que está llamado a convertirse en el referente en los próximos años, pero por el momento se ha visto reducido a un puñado de lanzamientos (entre ellos el Huawei P9). El Huawei P9 Lite marcarí­a el camino entre los smartphones de gama media. Entre las principales ventajas de este tipo de conexión está su diseño reversible, es decir, que se puede conectar de forma indiferente en una posición o en otra. Pero todaví­a más importante, permite velocidades de transferencia que doblan las de un puerto USB 3.0 habitual. Otro de los elementos que se está convirtiendo en una constante dentro de los smartphones de gama media y alta es el lector de huellas digitales, que aporta un extra a las funciones de seguridad del teléfono.

Dentro del campo fotográfico, el Huawei P9 Lite incorporarí­a una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles y flash LED. La secundaria tampoco estarí­a nada mal, con una resolución de 8 megapí­xeles que deberí­a servirnos para tomar selfies de calidad. Todo ello con la última versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, una buena noticia para que los usuarios disfruten de las últimas novedades y caracterí­sticas de la popular plataforma. Si tomamos en cuenta el precio que aparece en la tienda rumana, el Huawei P9 Lite tendrí­a un coste medio de 270 euros. Sea como fuere, todo indica que tendremos que esperar poco tiempo para que este modelo se haga oficial por fin. Estaremos atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.