Orange fibra

Orange es una de las compañí­as operadoras más fuertes en el mercado de nuestro paí­s. Pese a que Movistar se encuentra a la cabeza, la compañí­a francesa que adquirió Jazztel hace un año, no ha parado de crecer y los resultados hablan por sí­ solos. Tras un último empujón en el tercer trimestre de 2015, la operadora ha conseguido superar los 7,4 millones de hogares con cobertura de red FTTHcuenta ya con más de un millón de clientes de fibra en España. Este ritmo de crecimiento prevé continuar a lo largo de los próximos años con el objetivo de llegar hasta 14 millones de hogares en 2020 además de cubrir el 80% de los hogares en las poblaciones con una densidad superior a los 20.000 habitantes. Este primer trimestre de 2016 también deja un balance positivo para la compañí­a ya que ha elevado sus ingresos en un 1,8% y alcanza ya los 19.185.000 clientes. En cuanto red 4G la compañí­a también sigue creciendo y cuenta ya con 5.775.000 clientes adheridos a este servicio, una cifra que multiplica a las obtenidas durante el primer trimestre de 2015 haciendo así­ que mantengan su liderazgo en España. Además, estas cifras también colocan a Orange España como el segundo paí­s del grupo en número de clientes en servicio 4G.

Para este despliegue Orange ha precisado de una inversión acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, algo que según la operadora refuerza el compromiso de la operadora en España y consolida este mercado como el primero para el grupo por huella de fibra, por delante incluso de Francia. Esta misma huella que se incrementó en más de un millón y medio de hogares en el último trimestre del 2015 está siendo crucial a la hora de que la compañí­a emprenda la migración de clientes a su nueva red.

Orange fibra

Un crecimiento de 78% al 82% de clientes que disfrutan de estas ofertas convergentes tras la integración de las redes 4G y o de la conversión de la fibra que se ha debido a la migración muchos de los clientes de Jazztel. Además, Orange se ha sumado a los contenidos televisivos ofreciendo ofertas muy atractivas en este campo. En este campo la compañí­a francesa ha alcanzado 365.000 clientes de televisión multiplicando así­ por 2,8 los clientes suscritos en el anterior año. Dentro de esta oferta televisiva Orange ha llegado a un acuerdo con Mediapro mediante el cual emitirá todos los partidos de la Liga y de la Copa del Rey de las próximas tres temporadas. Estos derechos fueron adjudicados a la compañí­a durante la subasta de derechos audiovisuales celebrada el pasado mes de diciembre.

Todo este abanico de ofertas además de su evolución constante consigue nuevos clientes además de aumentar la fidelización de los ya adquiridos. Se confirma así­ que a 31 de Marzo la compañí­a cuenta con 1.020.o00 clientes de fibra lo que multiplica por 3,2 el número de clientes del año anterior. Orange continua fuerte y pisándole los talones a sus rivales Movistar y Vodafone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.