El Samsung Galaxy Gran Prime de Movistar está comenzado a recibir Android 5.1.1 Lollipop, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. De este modo, todos los usuarios que dispongan del terminal funcionando con esta operadora deberían empezar a ver en la pantalla de su dispositivo un mensaje emergente avisándoles de la actualización. Aquellos que han logrado actualizar hablan ya de un mejor rendimiento, así como de una mejor gestión en el apartado de la batería. Además se han encontrado con nuevas mejoras, así como con importantes correcciones de errores.
Los Galaxy Gran Prime de Samsung que operan bajo la influencian de Movistar (número de modelo SM-G531F y código de referencia G531FXXU1APC2) ya pueden actualizar a la versión 5.1.1 de Android. Lo normal sería recibir un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo, pero en caso de no ser así, ya sabes que puedes comprobar tú mismo si ya has recibido la actualización desde el apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. No habrá necesidad de conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable, la actualización se realiza vía OTA, por lo que es aconsejable comprobar previamente el estado de la conexión WiFi. Se recomienda hacer uso de una estable y rápida.
Como suele ser lo habitual en estas ocasiones, sería muy recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos que hayas almacenado hasta la fecha en tu Galaxy Grand Prime de Movistar. Es cierto, que no tiene porque ocurrir nada durante el proceso de actualización, pero en caso de que haya algún problema podría perderse información importante, como vídeos o fotografías. En caso de no tener espacio en tu disco duro, ya sabes que puedes recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Otro de los pasos importantes, básicos antes de actualizar, es mirar el estado de la batería. Cerciórate de que ésta está por encima del cincuenta por ciento. En caso de que se te acabara mientras se está realizando la actualización podrías encontrarte con un dispositivo completamente inservible.
Android 5.1.1 ha introducido mejoras evidentes en los dispositivos que han podido conseguir esta actualización. Ya no solo a nivel de rendimiento y potencia, también a nivel estético y funcional. Una de las principales novedades es la corrección de los problemas con la memoria RAM, que provocaba cierres inesperados o reinicios aleatorios. Pero además, Android 5.1.1 ya no disminuye la calidad de las imágenes PNG y ha solucionado diversos errores, como por ejemplo el que tenía relación al recibir una llamada con los auriculares conectados. Por su parte, Andoid 5.1.1 sigue contando con la capa de personalización Material Design, un concepto que aporta un toque minimalista con un diseño que se centra en lo verdaderamente importante. Recordemos, que esta capa de personalización fue inaugurada en Android 5.0.
Muy bueno