Lenovo K5 y Motorola Moto G 2016

Lenovo ha desvelado un evento para presentar los nuevos Lenovo K5 y Moto G de 2016. Dos equipos que se encuadran dentro de la gama media. Del Lenovo K5 ya conocemos todos los detalles (ha salido en varios paí­ses), mientras que el Moto G de 2016 todaví­a es un desconocido al gran público al margen de filtraciones. Esta presentación también podrí­a significar un cambio de estrategia de la compañí­a asiática para nuestro paí­s. Y es que los smartphones con la marca propia de «Lenovo» podrí­an empezar a llegar de forma directa a las tiendas y operadoras, mientras que hasta ahora solo se podí­an comprar a través de portales como Amazon o tiendas más minoritarias. El 17 de mayo saldremos de dudas, pero mientras tanto te contamos las principales caracterí­sticas del Lenovo K5 y los rumores que rodean al Moto G 2016.

Lenovo K5

Lenovo K5

En el caso del Lenovo K5, hablamos de un modelo que apuesta por el formato estándar de las cinco pulgadas con un panel Full HD de 1.920 x 1.800 pí­xeles. Este equipo tiene una buena relación de potencia gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y a 2 GB de RAM, aunque sin llegar a destacar. Lo que sí­ nos parece más interesante es la inclusión de altavoces certificados por Dolby, que nos deberí­an dar una calidad de audio superior a la media.

En cuanto a su apartado fotográfico, este terminal apuesta por un conjunto que se ha convertido casi en un estándar para la gama media. En concreto, tenemos una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles junto a una cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies. Otro de los aspectos que se han querido cuidar es el de la baterí­a, con una capacidad de 2.750 miliamperios. En principio, deberí­a servir para aguantar bastante bien en el dí­a a dí­a, aunque habrá que esperar a ver su rendimiento en directo. Si atendemos a su precio fuera de España, este terminal podrí­a rondar los 200 euros.

Moto G 2016

En cuanto al Moto G 2016, de momento nos tenemos que confirmar con rumores. Una de las filtraciones que más fuerza ha cogido es la de la inclusión de un lector de huellas dactilares, una caracterí­stica que cada vez está más presente en modelos de gama media y alta. En principio, se espera que este terminal repita pantalla Full HD de 5 pulgadas respecto al Lenovo K5. En los próximos dí­as es muy probable que vayan apareciendo nuevas informaciones que completen la lista de especificaciones de este equipo. Estaremos atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.