Huawei P8 Lite

Los propietarios del Huawei P8 Lite están de enhorabuena. Y es que la compañí­a de origen chino acaba de poner en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los móviles europeos. La puesta de largo ha sido anunciada desde la página web polaca de Huawei, pero lo cierto es que el despliegue promete hacerse efectivo en todos los paí­ses de la Unión Europea, incluyendo España. Es cuestión de dí­as o semanas que vaya aterrizando en el resto de territorios. Pero, ¿qué sabemos sobre la actualización? El esperado paquete de Android 6.0 Marshmallow tiene un peso de 1,5 GB y es la primera actualización importante que se pone en marcha en el Huawei P8 Lite.

Android 6.0

Trae consigo un montón de caracterí­sticas interesantes. Entre ellas se encuentran, lógicamente, todas las que hemos ido mencionando durante este tiempo y que también están llegando al común de los equipos que funcionan con Android. Por ejemplo, sabemos que el Huawei P8 Lite disfrutará del nuevo sistema de permisos individuales para las aplicaciones, capaz de mejorar la seguridad de los usuarios, que a la vez serán más conscientes de qué permisos están otorgando a cada una de las aplicaciones que utilizan. Con esta actualización también se incorpora el sistema Google Now On Tap, una mejora importante del ya clásico servicio Google Now (ahora con más información al instante) y la integración del sistema Doze, que alarga la autonomí­a de los equipos con más horas de duración para la baterí­a. Esta herramienta se encarga de desactivar todas aquellas funciones y servicios que no se utilizan cuando el dispositivo se encuentra en reposo.

Huawei P8 Lite

La actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará a los usuarios via FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no será necesario conectar el dispositivo a ningún ordenador con cables. Nada más lejos de la realidad. Lo único que tendrás que hacer es preparar el equipo y debes hacerlo del siguiente modo:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu Huawei P8 Lite o asegúrate de que en el momento de la instalación está, por lo menos, a un 50 % de su capacidad. Con esto evitarás que el teléfono se cierre de manera inesperada.

2. El siguiente paso es revisar la memoria disponible del equipo. Ya te hemos indicado que la actualización pesa 1,5 GB. Debes saber, además, que durante el proceso de instalación necesitarás algo más de memoria libre, así­ que será necesario que elimines contenido superfluo o que realices copias de seguridad en otros soportes para dejar espacio.

3. Lo que tienes que hacer a continuación es una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes. Cualquier proceso de actualización entraña riesgos, así­ que serí­a interesante que pudieras tener tu información a buen recaudo.

4. Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que el paquete de datos es pesado y que de este modo, no incurrirás en gastos de datos extra.

Lo más probable es que la actualización te llegue a través de una notificación en la parte superior de la pantalla a partir de los próximos dí­as. No obstante, si ves que no ocurre, también puedes hacer la comprobación manualmente, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.