Sony Xperia E5

Sony estarí­a trabajando en el sustituto del Xperia E4. Así­ lo asegura el medio Mobiltelefon.ru, quien se habrí­a atrevido a mostrar algunas de sus posibles caracterí­sticas. Volverí­amos a encontrarnos ante un dispositivo sin demasiadas pretensiones, algo que se reflejarí­a en su precio final. Según los datos facilitados por este medio, el nuevo Xperia E5 contarí­a con una pantalla de 4,6 pulgadas HD, procesador MediaTek MT6735, 2 GB de RAM y una cámara principal de 21 megapí­xeles. Es probable que el dispositivo sea presentado en las próximas semanas, y más teniendo en cuenta que su hermano mayor ya no se vende en la web oficial.

Mientras esperamos que aterrice en España la nueva gama Xperia X, podemos hablar de un nuevo dispositivo, que se habrí­a dejado ver en una serie de documentos procedentes de Rusia, apodado como Xperia E5. Este nuevo modelo llegarí­a para suplantar al Xperia E4, que únicamente se puede encontrar ahora mismo a través de algunos distribuidores, como es el caso de Amazon España. De momento no se conocen datos del diseño, pero se sabe que podrí­a llegar con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD. Recordemos que su antecesor cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pí­xeles), por lo que se habrí­a disminuido el tamaño, pero aumentado considerablemente la resolución.

Sony Xperia E5

El nuevo Sony Xperia E5 podrí­a llegar alimentado por un procesador MediaTek Helio P10. Se trata de un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de reloj de 1,9GHz y está acompañado por una GPU Mali T860. La memoria RAM en este caso serí­a de 2 GB. Este apartado se habrí­a mejorado considerablemente con respecto al Xperia E4, que llegó en su momento con un procesador de cuatro núcleos y una RAM de 1 GB. En lo que se refiere a la cámara fotográfica, el Xperia E5 dispondrí­a de una cámara trasera de 13 megapí­xeles (posiblemente con flash) y de una cámara frontal de 5 megapí­xeles, apropiada para selfies y videollamadas. Se trata de un conjunto de cámaras muy habitual en teléfonos de gama media y que superarí­a con creces al introducido en su hermano mayor, que recordemos cuenta con una principal de 5 megapí­xeles y con una secundaria de 2 megapí­xeles.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xperia E5 dispondrí­a de un módulo NFC, pensamos que conexiones de primer nivel: bluetooth, WiFi y acceso a redes 4G de alta velocidad, así­ como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. No tenemos de momento datos de la baterí­a. El Xperia E4 equipa una de 2.300 mAh, por lo que pensamos que serí­a algo mayor. Teniendo en cuenta que el Xperia E4, como decimos, ya no se vende en la web oficial, es probable que Sony se anime a anunciarlo en breve. Este teléfono se puede encontrar a través de Amazon España por unos 150 euros. Creemos, por tanto, que el nuevo dispositivo también serí­a calificado como un modelo low cost, muy adecuado para todo tipo de bolsillos en crisis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.