Pocos días después de ser anunciados, ya pueden reservarse en la web de Amazon los nuevos Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus desde 230 euros. Los dispositivos comenzarán a enviarse en un plazo máximo de dos meses, por lo que aún falta algún tiempo para poder disfrutar de ellos. Entre sus principales ventajas recordemos que se encuentran una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 617 y sistema operativo Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Si te han gustado los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, muy atento porque ya ha comenzado el proceso de reserva de los terminales a través de Amazon. Por un lado, se puede adquirir el Moto G4 tanto en blanco como en negro a un precio de 230 euros. Por otro, pagando 270 euros, solo 40 euros más, podremos conseguir la versión vitaminada, también en blanco o negro, un modelo que llega con algunas características más novedosas. Será necesario esperar entre uno a dos meses para que empiecen a realizarse los envíos, tal y como aparece en la web del gigante de ecommerce.
Con características que entran dentro de la gama media, Lenovo ha fabricado dos terminales perfectos para aquellos que quieran dispositivos con prestaciones interesantes a un precio comedido. Los nuevos Moto G4 y G4 Plus montan pantallas de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. La tecnología elegida es IPS LCD y además se ha empleado la protección de Corning Gorilla Glass 3. Su diseño está construido en policarbonato, aunque cuenta con un tacto “gomoso” que nos permitirá agarrarlo y usarlo de forma cómoda. En ambos casos se ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Se trata de un chip de 8 núcleos de tipo ARM Cortex-A53, con un diseño de 64 bits, que llega muy bien acompañado de por una GPU Adreno 405. Las diferencias empiezan en la memoria RAM y en la capacidad de almacenamiento interno. En este caso, el Moto G4 estará disponible con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. La versión Plus dará opción a disfrutar de este mismo conjunto, aunque también podremos escoger 32 GB con 3 GB de RAM ó 64 GB con 4 GB de RAM. Todo dependerá aquí de las exigencias que tenga el usuario.
En el apartado fotográfico también vemos importantes diferencias. Mientras que Moto G4 equipa una cámara de 13 megapíxeles con Flash y apertura f/2,2, el Moto G4 Plus cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2,0 firmada por Omnivision, y acompañado con la tecnología PureCel Plus. Este modelo dispone además de asistencia de enfoque por láser, que funciona por detección por contraste. Se ha añadido también Flash LED de doble tono. Por su parte, ambos cuentan con una cámara frontal de cinco megapíxeles para selfies y videollamadas. En cuanto al resto de características los dos disponen de conexiones de primer nivel: 4G, WiFi 802.11b/g/n, WiFi Direct, bluetooth, GPS y conectividad NFC, así como una batería de 3.000 mAh con función para carga rápida. Eso sí, solo la versión Plus incorpora el cargador para la carga rápida. Por último, tenemos que mencionar que se ha elegido para que los gobierne el sistema operativo Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google.