Asus ZenFone 3

Asus ZenFone 3, Asus ZenFone 3 Delux y Asus ZenFone 3 Ultra. ¡Ojo! Tres nuevos equipos que tienen mucho que decir en el mercado Android. Por un lado, tenemos un modelo destinado a la gama media, el Asus ZenFone 3, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un diseño en cristal y una cámara de 16 megapí­xeles. Por su parte, el Asus ZenFone 3 Deluxe nos ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas, un diseño totalmente metálico y una cámara de nada menos que 23 megapí­xeles. Y terminamos con el Asus ZenFone 3 Ultra, con una pantalla de unas impresionantes 6,8 pulgadas. Tres terminales que seguro darán mucho que hablar en sus respectivas gamas. Vamos a repasar las caracterí­sticas técnicas de cada uno de los modelos.

Asus ZenFone 3

El más asequible de los tres modelos presentados. La compañí­a utiliza cristal Corning Gorilla Glass 2.5D tanto en la parte delantera como en la parte trasera, junto con un marco metálico con bordes redondeados. Personalmente, el diseño me recuerda mucho al iPhone 6. En la parte trasera tenemos ubicado el objetivo de la cámara y, justo debajo, el lector de huellas dactilares. Las medidas del terminal se sitúan en 152.59 x 77.38 x 7.69 milí­metros, con un peso de 155 gramos. El Asus ZenFone 3 llegará en cuatro de colores: blanco, oro, azul y negro.

Asus ZenFone 3

El Asus ZenFone 3 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS LCD, resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y un brillo máximo de 500 nits. Para mover el terminal la compañí­a ha optado por un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un procesador de ocho núcleos con una velocidad de 2 GHz y un procesador gráfico Adreno 506. Este chip llega acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM, según modelo. El almacenamiento interno también es variable, pudiendo optar entre 32 o 64 GB. Ambos ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a autonomí­a, el Asus ZenFone 3 monta una baterí­a de 3.000 miliamperios. Además, para cargarlo, la compañí­a ha optado por el nuevo USB Tipo C.

No nos olvidamos del apartado fotográfico. El Asus ZenFone 3 monta una cámara principal son sensor IMX298 de Sony. La resolución de la cámara es de 16 megapí­xeles y la apertura se queda en f/2.0. La cámara ofrece estabilización óptica y electrónica de la imagen, así­ como un sistema de autoenfoque láser capaz de enfocar en sólo 0.03 segundos.

Asus ZenFone 3 Deluxe

La versión Deluxe del Asus ZenFone 3 llega para competir con los grandes del sector. La primera diferencia apreciable es que, frente al cristal utilizado por el modelo de gama media, el Asus ZenFone 3 Deluxe ofrece un cuerpo de aluminio, sin antenas visibles y, ojo, con un grosor de sólo 4,2 milí­metros en su parte más fina. Eso sí­, en la parte de la cámara, el grosor aumenta hasta los 7,5 milí­metros, una cifra también muy baja. El resto de dimensiones son 152.59 x 77.38 milí­metros y un peso de 170 gramos. El lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Asus ZenFone 3 Deluxe

Otra de las grandes diferencias entre la versión normal y la versión Deluxe la encontramos en la pantalla. El Asus ZenFone 3 Deluxe monta una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas, y además utiliza un panel Super AMOLED en lugar del LCD. Eso sí­, la resolución se mantiene en 1.920 x 1.080 pí­xeles. La pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4.

Como es lógico, el cerebro del terminal también aumenta en potencia. En este modelo la compañí­a ha optado por un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. Tenemos ocho núcleos funcionando a 2,15 GHz y un procesador gráfico Adreno 530. Para acompañar a este potente procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB. Todas ellas ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. La baterí­a se mantiene en 3.000 miliamperios, aunque se incluye un sistema de carga rápida a través del puerto USB Tipo C 3.0 que incluye el terminal. Este sistema promete conseguir un 60% de carga en sólo 39 minutos.

En cuanto al apartado fotográfico, el Asus ZenFone 3 Deluxe monta un sensor IMX318 de Sony con nada menos que 23 megapí­xeles. El resto de caracterí­sticas (estabilizador de imagen, enfoque automático, etc.) se mantienen. Y para los selfies, tenemos una cámara delantera de 8 megapí­xeles con apertura f/2.0 y un ángulo de visión de 85 grados.

Asus ZenFone 3 Ultra

Asus ZenFone 3 Ultra

Pero si buscamos un terminal grande de verdad, no podemos dejar de echar un vistazo al mayor de la familia, el Asus ZenFone 3 Ultra. La versión más grande de esta nueva familia de terminales de Asus mantiene el diseño en aluminio, pero aumenta su pantalla hasta unas impresionantes 6,8 pulgadas. Eso sí­, se mantiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Otro cambio en el diseño es que el lector de huellas dactilares pasa a estar en la parte delantera, con un diseño muy parecido al de los terminales de Samsung.

Algo que llama la atención es que la compañí­a ha optado por utilizar un procesador Snapdragon 652 de Qualcomm, en lugar de utilizar el mismo procesador que la versión Deluxe. Se trata de un chipset con ocho núcleos que funcionan a 1,8 GHz, con un procesador gráfico Adreno 510. Este chipset viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. Es un conjunto potente, pero un paso por debajo de los grandes. Sí­ se mantiene la cámara de 23 megapí­xeles de la versión Deluxe, así­ como el conector USB Tipo C 3.0.

En lo que sí­ mejora sustancialmente frente a sus hermanos pequeños es, como no podí­a ser de otra forma, en la baterí­a. El Asus ZenFone 3 Ultra monta una baterí­a de 4.600 miliamperios y también incorpora el sistema de carga rápida de la versión Deluxe. Teniendo en cuenta el aumento del tamaño de la pantalla, una baterí­a mucho más grande se hace imprescindible.

Asus ZenFone 3 Ultra

El tamaño de la pantalla de esta versión hace que el Asus ZenFone 3 Ultra sea perfecto para consumir contenido multimedia. Por ello, la compañí­a ha querido destacar que el terminal incorpora un nuevo procesador de imagen que es capaz de reproducir contenido en 4K. Además, el terminal es compatible con el audio en alta resolución así­ como el sistema DTS Headphone:X, el cual permite conseguir un sonido 7.1 virtual a través de los auriculares.

De momento no tenemos fechas oficiales de lanzamiento, pero la compañí­a sí­ ha especificado el precio de los terminales en sus versiones más básicas, al menos en dólares. Así­ pues, el Asus ZenFone 3 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno se pondrá a la venta con un precio de 250 dólares. El Asus ZenFone 3 Deluxe con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 500 dólares. El grande la familia, el Asus ZenFone 3 Ultra, se lanzará con un precio de 480 dólares. Tendremos que esperar a los precios oficiales en Europa para ver cómo se traducen a euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.