Huawei Honor 8

Honor, la submarca de la empresa china Huawei, va a lanzar al mercado el smartphone Honor 8, que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara dual de 12 megapí­xeles. De momento se desconocen otros detalles más especí­ficos, como la resolución de la pantalla, pero en muchos sentidos será un modelo bastante similar al Huawei P9, que ha salido a la venta hace pocas semanas.

Algunas caracterí­sticas técnicas

Aunque todaví­a muchas de estas especificaciones están por confirmar, las filtraciones apuntan a un smartphone de prestaciones bastante interesantes, probablemente en la lí­nea del Huawei P9. El Honor 8 utilizará un procesador Kirin 950 o Kirin 955, apoyado en una memoria RAM de 4 GB y una baterí­a que, probablemente, superará los 3000 mAh.

Serí­a necesario conocer otros detalles (como la resolución de la pantalla) para entender mejor la autonomí­a que ofrecerí­a la baterí­a, pero todo parece indicar que no defraudará.

También merece la pena destacar las opciones de conectividad, ya que el Honor 8 podrí­a incorporar la opción de carga inalámbrica, así­ como funciones de control remoto por infrarrojos (¡sí­, vuelven los infrarrojos a los teléfonos móviles!)

Otro smartphone con cámara dual y USB tipo C

El Honor 8 incorporará una cámara dual de 12 megapí­xeles, siguiendo la lí­nea de otros modelos similares y que han salido al mercado recientemente: el Honor V8 y el Huawei P9. Estos tres teléfonos se caracterizan también por contar con una conexión USB de tipo C, una tendencia en expansión en el mercado móvil.

Entre los aspectos llamativos del diseño encontramos también un marco de aluminio con cristal curvado 2.5D en la parte trasera, lo que supondrí­a el primer lanzamiento de Honor que contarí­a con cristal en la parte trasera. De hecho, desde la marca quieren que el Honor 8 se conozca como «el smartphone más bello del mercado».

Lanzamiento y disponibilidad

Aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento oficial del Honor 8, pero podrí­a producirse a lo largo del mes de junio. Teniendo en cuenta las caracterí­sticas técnicas que se han filtrado, podrí­amos suponer que el precio se situará entre los 340 y los 390 euros aproximadamente, pero es difí­cil saber con exactitud la estrategia de precio que seguirá la empresa cuando lo ponga a la venta en los diferentes mercados.

Honor Huawei

Un repaso a las caracterí­sticas del Honor V8

El Honor 8 podrí­a llegar al mercado como un «hermano pequeño» del Honor V8, un smartphone que se ha lanzado hace poco y que cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y cámara dual de 12 + 12 megapí­xeles. Muchas de las caracterí­sticas de estos dos modelos son similares, aunque habrí­a que conocer más detalles sobre el nuevo Honor 8 (como la resolución de la pantalla) para determinar todas las especificaciones comunes y todas las diferencias.

El Honor V8 cuenta con una baterí­a de ”“nada más y nada menos”“ 3500 mAh, una memoria RAM de 4 GB y un procesador HiSilicon Kirin 950. Hay dos resoluciones de pantalla disponibles: 1080 x 1920 pí­xeles o 1440 x 2560 pí­xeles.

Sabiendo esto… ¿Será el Honor 8 un smartphone con resolución 2K?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.