samsung pay españa

A partir de hoy mismo, los usuarios de terminales Samsung con cuenta bancaria en CaixaBank ya pueden hacer uso de Samsung Pay. Se trata del pago desde el móvil planteado por la compañí­a surcoreana. Un servicio que aprovecha la tecnologí­a NFC (Near Field Communication o comunicaciones de campo cercano) de los últimos terminales de Samsung para evitar tener que cargar con la cartera y poder pagar allá donde vaya el usuario, incluso sin cobertura. Un tipo de pago que se estrena en Europa a través de España, siguiendo lo visto en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Samsung Pay consiste en un sistema de pago sencillo y rápido que prescinde de tarjetas de crédito o débito fí­sicas, y que tampoco necesita cobertura móvil para funcionar. Pero lo que sorprende es el grado de universalización perseguido por Samsung, lo que permite, por ejemplo, viajar al extranjero y pagar con el dispositivo móvil. Sin disponer de tarjeta o efectivo en los bolsillos. Y es que Samsung Pay es compatible con los datáfonos contactless. El servicio da soporte a las tarjetas MasterCard y Visa, además de trabajar ya para la aceptación de American Express en España. Cuestiones que se potenciarán próximamente para llegar aún a más usuarios.

samsung pay españa

De esta manera, el usuario solo tiene que abrir la aplicación Samsung Pay en su móvil (existe un atajo deslizando el dedo hacia arriba por la pantalla), elegir la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, autorizar dicho pago con la huella dactilar y acercar finalmente el terminal al datáfono para confirmar el proceso. Algo que puede resolverse en apenas unos cuantos segundos, de forma ágil y segura. Y es que los datos de la encuesta planteada por la propia Samsung en España remarcan la importancia de la seguridad de los datos bancarios para los usuarios. Para cubrir esta necesidad, Samsung Pay ofrece la huella dactilar o un código PIN como primera barrera. También cuenta con un sistema de token que se encarga de encriptar o codificar las credenciales de la tarjeta de crédito. Por último, Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de la compañí­a, protege la transacción.

Eso sí­, para poder utilizar Samsung Pay es necesario introducir primero los datos bancarios del usuario. Es aquí­ donde se encuentra el talón de Aquiles de este sistema de pago. Y es que, de momento, Samsung Pay solo funciona con CaixaBank e ImaginBank, aunque la compañí­a ya ha confirmado la próxima llegada de Banco Sabadell y Abanca al sistema. De esta forma, solo los clientes de estas entidades podrán introducir datos bancarios de tarjetas de débito o crédito con las que poder pagar a través del servicio.

samsung pay españa

Otro de los puntos negativos es que solo los terminales punteros como Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+ soportan el pago con Samsung Pay a través de su conexión NFC. Próximamente, además, se sumará el Samsung Galaxy A5 en su versión de 2016.

Ahora bien, Samsung también ha confirmado las negociaciones con diferentes empresas de restauración, ropa y otros productos. Algo que ampliará el uso de Samsung Pay con lo que podrí­an ser tarjetas de fidelización para portar directamente en el móvil. El Corte Inglés, MediaMarkt, Mercadona, Repsol, Starbucks, 100 Montaditos o Vips ya están colaborando.

Una apuesta fuerte para los pagos desde el móvil que en España ya tienen a Samsung como promotor principal. Y es que Apple Pay y Android Pay aun están por llegar, quienes deberán repartirse el resto del pastel en cuanto aterricen, si es que los propios bancos no se enrocan en sus propios servicios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.