Honor 5CEl Honor 5C ha llegado oficialmente a Europa. El dispositivo, que fue anunciado el pasado mes de abril, aterriza en el mercado español a un precio de solo 200 euros, bastante asequible si tenemos en cuenta sus caracterí­sticas. El nuevo modelo presume de diseño metalizado, pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos Kirin 650 y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Este nuevo gama media estará disponible en tres colores: dorado, plata y gris. Repasamos algunas de sus caracterí­sticas principales.

En un mercado cada vez más competitivo, la submarca de Huawei sigue luchando por hacerse un hueco. Su nueva propuesta, que acaba de aterrizar en Europa, lleva por nombre Honor 5C y está dispuesta a rivalizar con la gama media del sector. El Honor 5C es uno de esos teléfonos que entran por los ojos. Está recubierto de un chasis metalizado bastante estilizado y delgado. Sus medidas exactas son 147,1 x 73,8 x 8,3 mm y su peso 156 gramos. En su parte trasera, además, encontramos un lector de huellas dactilares, que nos van a permitir realizar pagos y aumentar la seguridad. El Honor 5C cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD, lo que no lo posiciona dentro del sector phablet.

Honor 5CEn el interior de este terminal hay cabida para un procesador Kirin 650, con ocho núcleos en su interior y compatible con arquitectura de 64 bits. Este chip está acompañado de 2 GB de memoria RAM, que nos permitirá trabajar con varios procesos simultáneos o acceder a la gran mayorí­a de aplicaciones de la Google Play sin problemas. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo modelo cuenta con 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB. De todos modos ya sabéis, que, en caso de quedaros cortos de espacio, siempre podéis echar mano a un servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox.

Es en el apartado fotográfico donde nos percatamos que estamos ante todo un gama media. El Honor 5C cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles y una frontal de 8 megapí­xeles, ambas con sensor BSI y apertura f/2.0. Por su parte, el teléfono cuenta con las siguientes opciones de conectividad: LTE Cat6 2G y 3G, WiFi, GPS, GLONASS y Beidu, y tiene la capacidad de soportar dos tarjetas SIM diferentes, por ejemplo una para el trabajo y otra para uso personal.

No esperamos tener demasiado problema con la baterí­a. El Honor 5C equipa una de 3.000 mAh, por lo que está perfectamente capacitada para dar autonomí­a durante toda una jornada. En cualquier caso, también está gobernado por Android 6.0 funcionando bajo la capa EMUI 4.1. Esto significa, que además podrá hacer uso de la nueva función Doze, que como sabéis ha sido diseñada para prolongar aún más la autonomí­a. Como decimos, el Honor 5C ya se encuentra a la venta a un precio de 200 euros. Está disponible en dorado, plata y gris, tres colores muy diferentes que se ajustarán a cada tipo de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,