Pocos meses después de lanzar al mercado el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, la firma surcoreana está ultimando los detalles de su próximo phablet. Este año, tal y como ha confirmado el filtrador oficial de noticias de la compañía Evan Blass, el dispositivo sería bautizado como Galaxy Note 7, en lugar de Note 6. Parece que la intención de Samsung habría sido ponerlo al nivel de su buque insignia, ya que sus prestaciones serían bastante interesantes.
Evan Blass ha informado sobre algunas de las principales características con las que contaría el nuevo teléfono. Al parecer, se confirmaría la existencia de lector de iris en el phablet, algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses. Se trataría de una gran novedad, sobre todo en telefonía, ya que actualmente son muy pocos los móviles que cuentan con ella. Esta nueva prestación vendría a sustituir al lector de huellas dactilares, aportando más seguridad y privacidad en el phablet.
Además de confirmar el nombre y la inclusión de lector de iris, el filtrador Evan Blass también ha hecho lo propio con algunas de sus prestaciones técnicas. Al parecer, el Galaxy Note 7 llegaría, según su información, con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD. Esto significa, que equiparía un panel con una calidad asombrosa, en el que podríamos ver contenidos multimedia con un brillo y nitidez bastante bueno. De momento no se ha mencionado qué tipo de procesador incluiría ni la memoria RAM, aunque los rumores aseguran que podría tratarse de un Qualcomm Snapdragon 823 y de 6 GB de RAM. Sí, en cambio, se ha filtrado la capacidad de almacenamiento interno. El Galaxy Note 7 contaría con una memoria interna de 64 GB, ampliable mediante tarjetas de tipo MicroSD.
Por su parte, en cuanto al apartado fotográfico, se habría conformado la existencia de una cámara de fotos de 12 megapíxeles, probablemente la misma que incluye el Galaxy S7. Eso sí, la gran novedad es que sería dual, es decir, montaría dos lentes y dos sensores. La cámara delantera tendría 5 megapíxeles de resolución. Otra de las características que habrían quedado confirmadas es la certificación IP68. El Galaxy Note 7 sería, por tanto, un dispositivo resistente al agua y al polvo. Esto no nos extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que el Note 7, como todos sus antecesores, llegaría con un lápiz óptico integrado en el cuerpo del teléfono. En este caso, la protección de sus elementos ha de ser máxima.
También tenemos datos sobre los colores en los que estaría disponible el nuevo phablet. Al parecer aterrizaría en negro, plata y azul, aunque hay que tener en cuenta en todo momento que por ahora estamos basándonos en rumores y especulaciones. De todos modos, no tardaríamos demasiado en conocerlo. El Galaxy Note 7 podría ser anunciado el próximo mes de agosto en un evento exclusivo en Nueva York. Será entonces cuando sepamos sus prestaciones exactas y sobre todo a qué países llegaría. El año pasado, si recordáis, el Galaxy Note 5 no se dejo ver finalmente por España.