Samsung Galaxy Note 7Pocos meses después de lanzar al mercado el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, la firma surcoreana está ultimando los detalles de su próximo phablet. Este año, tal y como ha confirmado el filtrador oficial de noticias de la compañí­a Evan Blass, el dispositivo serí­a bautizado como Galaxy Note 7, en lugar de Note 6. Parece que la intención de Samsung habrí­a sido ponerlo al nivel de su buque insignia, ya que sus prestaciones serí­an bastante interesantes.

Evan Blass ha informado sobre algunas de las principales caracterí­sticas con las que contarí­a el nuevo teléfono. Al parecer, se confirmarí­a la existencia de lector de iris en el phablet, algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses. Se tratarí­a de una gran novedad, sobre todo en telefoní­a, ya que actualmente son muy pocos los móviles que cuentan con ella. Esta nueva prestación vendrí­a a sustituir al lector de huellas dactilares, aportando más seguridad y privacidad en el phablet.

Samsung Galaxy Note 7

Además de confirmar el nombre y la inclusión de lector de iris, el filtrador Evan Blass también ha hecho lo propio con algunas de sus prestaciones técnicas. Al parecer, el Galaxy Note 7 llegarí­a, según su información, con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnologí­a SuperAMOLED y resolución QHD. Esto significa, que equiparí­a un panel con una calidad asombrosa, en el que podrí­amos ver contenidos multimedia con un brillo y nitidez bastante bueno. De momento no se ha mencionado qué tipo de procesador incluirí­a ni la memoria RAM, aunque los rumores aseguran que podrí­a tratarse de un Qualcomm Snapdragon 823 y de 6 GB de RAM. Sí­, en cambio, se ha filtrado la capacidad de almacenamiento interno. El Galaxy Note 7 contarí­a con una memoria interna de 64 GB, ampliable mediante tarjetas de tipo MicroSD.

Por su parte, en cuanto al apartado fotográfico, se habrí­a conformado la existencia de una cámara de fotos de 12 megapí­xeles, probablemente la misma que incluye el Galaxy S7. Eso sí­, la gran novedad es que serí­a dual, es decir, montarí­a dos lentes y dos sensores. La cámara delantera tendrí­a 5 megapí­xeles de resolución. Otra de las caracterí­sticas que habrí­an quedado confirmadas es la certificación IP68. El Galaxy Note 7 serí­a, por tanto, un dispositivo resistente al agua y al polvo. Esto no nos extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que el Note 7, como todos sus antecesores, llegarí­a con un lápiz óptico integrado en el cuerpo del teléfono. En este caso, la protección de sus elementos ha de ser máxima.

También tenemos datos sobre los colores en los que estarí­a disponible el nuevo phablet. Al parecer aterrizarí­a en negro, plata y azul, aunque hay que tener en cuenta en todo momento que por ahora estamos basándonos en rumores y especulaciones. De todos modos, no tardarí­amos demasiado en conocerlo. El Galaxy Note 7 podrí­a ser anunciado el próximo mes de agosto en un evento exclusivo en Nueva York. Será entonces cuando sepamos sus prestaciones exactas y sobre todo a qué paí­ses llegarí­a. El año pasado, si recordáis, el Galaxy Note 5 no se dejo ver finalmente por España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.