FreedomPop

Hace unas semanas conocimos que FreedomPop, la operadora móvil virtual, desembarcarí­a en España este verano con precios muy competitivos. De hecho, la oferta de la compañí­a contará con planes gratuitos para los usuarios que necesiten pocos datos y que utilicen solo WhatsApp, y los otros packs de servicios tienen también precios muy llamativos.

Aunque todaví­a no se conoce con exactitud la fecha de lanzamiento en nuestro paí­s (los usuarios interesados pueden apuntarse al programa beta a través de la web de FreedomPop), ya se han dado a conocer las tarifas que ofrecerá la compañí­a en nuestro paí­s.

Telefoní­a móvil desde 0 euros al mes

Para los usuarios adictos a WhatsApp y que no necesiten datos móviles para nada más, FreedomPop ofrecerá un plan totalmente gratuito con 100 megas al mes de datos, 100 minutos de llamadas nacionales, 500 megas para utilizar WhatsApp y 300 SMS. Además, el servicio estará incluido con roaming en más de 25 paí­ses sin coste adicional.

El plan de 1 GB costará 5 euros al mes y ofrecerá 200 minutos en llamadas, 500 SMS, 1 GB de datos y 500 MB para WhatsApp, además del roaming incluido en más de 25 paí­ses.

Para disfrutar de 2 GB al mes de datos, se podrá contratar un plan de 9 euros al mes con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 500 MB para WhatsApp, con roaming incluido en más de 25 paí­ses.

Por último, para tener datos «a lo grande», se podrá contratar el plan de 4 GB al mes por 15 euros, con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, 500 MB para WhatsApp y roaming a más de 25 paí­ses.

Premiando a los consumidores que más usan WhatsApp

WhatsApp

Un reciente estudio ha confirmado que España es el primer paí­s de Europa en uso de WhatsApp, y FreedomPop pretende captar clientela gracias a la estrategia de ofrecer megas extra (fuera de los planes de datos) exclusivamente para el uso de esta popular aplicación de mensajerí­a. De hecho, para los usuarios que apenas gasten datos más allá del WhatsApp, puede compensar el plan totalmente gratuito, que incluye 100 megas y otros 500 megas para WhatsApp.

Una vez superados los megas destinados a esa aplicación, FreedomPop empezará a consumir los datos del plan general de la tarifa, pero no se ha especificado la cantidad que habrá que pagar al superar el lí­mite de megas del plan contratado.

La pega es la cobertura

No todo son ventajas con FreedomPop, ya que para poder disfrutar de las llamadas gratuitas hay que tener instalada la aplicación oficial y llamar utilizando VoIP, por lo que será necesario tener buena cobertura (ya sea con datos móviles o con WiFi). Además, parece que en un principio la cobertura de la operadora solo estará garantizada en los principales núcleos urbanos.

Por este motivo, y hasta que no se garantice la disponibilidad del servicio en todo el territorio nacional, la oferta de FreedomPop está en fase beta. Las personas interesadas pueden apuntarse en la web de la compañí­a para solicitar formar parte de ese periodo de pruebas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.