Samsung Galaxy Note 7

El próximo 2 de agosto está previsto que Samsung nos muestre su nuevo phablet Galaxy Note 7, un dispositivo que este año llegará con interesantes caracterí­sticas. En primer lugar, podrí­a contar con un lector de iris, en lugar del tradicional lector de huellas dactilares, para reforzar la seguridad y realizar pagos. El nuevo phablet, además, contarí­a con un procesador mejorado, una cámara con sensor BRITECELL de 12 megapí­xeles, así­ como con una nueva interfaz (Grace UX ) mucho más visual y atractiva. Te contamos todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7.

Pantalla curvada y diseño colorido

Todos los rumores coinciden en que este año el nuevo phablet tendrí­a una pantalla curvada al más puro estilo Galaxy Edge. El panel se curvarí­a a ambos lados y podrí­a tener un tamaño de entre 5,7 o 5,8 pulgadas. La resolución volverí­a a ser QHD y no 4K. Aún así­ suficiente para poder ver contenidos multimedia a gran calidad. Esperamos, por tanto, una gran similitud con el actual buque insignia de la compañí­a en este apartado. En cuanto al diseño, el Galaxy Note 7 también se curvarí­a en su parte trasera para un mejor agarre, tal y como han venido demostrando las últimas filtraciones. Para su construcción se habrí­a empleado distintos acabados para el perfil metálico y el propio dispositivo.  Además, este año llegarí­a en cuatro colores diferentes, entre ellos el que más destacarí­a serí­a el modelo en color azul, al que se le habrí­a colocado un marco dorado y no plateado tal y como nos tienen acostumbrados.

Samsung Galaxy Note 7

Máxima potencia

El Samsung Galaxy Note 7 podrí­a llegar con un procesador a la altura. Aunque algunos rumores aseguran que mantendrí­a el procesador Exynos 8890 empleado en el Galaxy S7, otros son más optimistas y afirman que el phablet llegarí­a al mercado con un nuevo chip llamado Exynos 8893, que podrí­a ofrecer una potencia desmesurada. Lo que sí­ parece estar claro, es que el nuevo dispositivo incorporarí­a 6 GB de RAM, lo que lo colocarí­a como el primer teléfono de la surcoreana en disponer de esta memoria. En lo relacionado con el almacenamiento interno, se dice que habrí­a un modelo base con 64 GB de capacidad. A parte, la compañí­a podrí­a lanzar otra opción con 256 GB de capacidad, sin duda destinada a los más sibaritas y que, lógicamente, incrementarí­a el precio del dispositivo.

Sensor BRITECELL de 12 megapí­xeles

En las últimas horas se habrí­a filtrado un rumor que nos aportarí­a más datos sobre la futura cámara del Galaxy Note 7. La agencia India Zauba habrí­a asegurado que el dispositivo equiparí­a un sensor OIS / AF de 12 megapí­xeles, lo que significa que posiblemente contarí­a con el sensor BRITECELL de 12 megapí­xeles que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S7. Recordemos que este modelo cuenta con la nueva tecnologí­a “Dual Pixel”: dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno (12 + 12 megapí­xeles), que captura imágenes bastante más ní­tidas y claras. Eso le permite, por ejemplo, lograr que el autoenfoque se lleve a cabo de manera instantánea, aún en condiciones de poca luz. Veremos qué nos tienen que decir al respecto el dí­a de su presentación.

Samsung Galaxy Note 7

Interfaz renovada

En las últimas horas se habrí­a filtrado parte de la interfaz del Galaxy Note 7, llamada Grace UX, que aportarí­a más minimalismo y novedades al teléfono. Por ejemplo, se habrí­a mostrado el menú de comandas del puntero S Pen, con funciones ya populares como Screen Write, Action Memo, S Note o Smart Select. Eso sí­, aparecerí­a una que no habrí­amos visto anteriormente conocida como Glance, que nos permitirí­a grabar un trozo determinado de nuestra pantalla y crear GIFs animados para compartir en redes sociales. También se habrí­a mostrado el lanzador de aplicaciones. Apreciamos un rediseño de los iconos del sistema, pudiendo ordenar las aplicaciones por orden alfabético, lo que muchos usuarios agradecerán.

Extras

Además de equipar un procesador de máxima potencia, una pantalla generosa o una cámara de fotos a la altura, el Galaxy Note 7 podrí­a también llegar con otras caracterí­sticas la mar de interesantes. De hecho, esta casi confirmado que el nuevo dispositivo incorporarí­a un puerto USB tipo C, que no se incluyó finalmente en el Galaxy S7, y que le permitirí­a realizar cargas o traspasar archivos de forma más rápida. Por su parte, como dijimos anteriormente, el Galaxy Note 7 también incorporarí­a este año un escáner de iris para reforzar aún más la seguridad del dispositivo. Se espera también con una baterí­a más generosa que podrí­a oscilar entre los 3.600 mAh-4.000 mAh. Por último destacar, que, como han mostrado las últimas filtraciones, el Galaxy Note 7 podrí­a ser resistente al agua y al polvo, convirtiéndose en el primer miembro de la familia Note en contar con certificación IP68.

Fecha de presentación y precio

Samsung Galaxy Note 7

El único dato que conocemos que sí­ es oficial, es que el Samsung Galaxy Note 7 será anunciado el próximo 2 de agosto en todo el mundo. El evento será realizado en Nueva York, pero retransmitido en directo en otros paí­ses de relevancia. De momento desconocemos en que momento saldrá al mercado, pero es posible que ocurra en las próximas semanas tras su puesta de largo. Es muy probable, además, que este año acabe aterrizando en Europa, algo que no ocurrió con la anterior generación. En cuanto a precios, el Galaxy Note 7 no será lo que se dice barato. Los rumores aseguran que el nuevo terminal de la firma asiática podrí­a llegar a costar alrededor de 850 euros en su versión de 64 GB de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.