El próximo 2 de agosto está previsto que Samsung nos muestre su nuevo phablet Galaxy Note 7, un dispositivo que este año llegará con interesantes características. En primer lugar, podría contar con un lector de iris, en lugar del tradicional lector de huellas dactilares, para reforzar la seguridad y realizar pagos. El nuevo phablet, además, contaría con un procesador mejorado, una cámara con sensor BRITECELL de 12 megapíxeles, así como con una nueva interfaz (Grace UX ) mucho más visual y atractiva. Te contamos todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7.
Pantalla curvada y diseño colorido
Todos los rumores coinciden en que este año el nuevo phablet tendría una pantalla curvada al más puro estilo Galaxy Edge. El panel se curvaría a ambos lados y podría tener un tamaño de entre 5,7 o 5,8 pulgadas. La resolución volvería a ser QHD y no 4K. Aún así suficiente para poder ver contenidos multimedia a gran calidad. Esperamos, por tanto, una gran similitud con el actual buque insignia de la compañía en este apartado. En cuanto al diseño, el Galaxy Note 7 también se curvaría en su parte trasera para un mejor agarre, tal y como han venido demostrando las últimas filtraciones. Para su construcción se habría empleado distintos acabados para el perfil metálico y el propio dispositivo. Además, este año llegaría en cuatro colores diferentes, entre ellos el que más destacaría sería el modelo en color azul, al que se le habría colocado un marco dorado y no plateado tal y como nos tienen acostumbrados.
Máxima potencia
El Samsung Galaxy Note 7 podría llegar con un procesador a la altura. Aunque algunos rumores aseguran que mantendría el procesador Exynos 8890 empleado en el Galaxy S7, otros son más optimistas y afirman que el phablet llegaría al mercado con un nuevo chip llamado Exynos 8893, que podría ofrecer una potencia desmesurada. Lo que sí parece estar claro, es que el nuevo dispositivo incorporaría 6 GB de RAM, lo que lo colocaría como el primer teléfono de la surcoreana en disponer de esta memoria. En lo relacionado con el almacenamiento interno, se dice que habría un modelo base con 64 GB de capacidad. A parte, la compañía podría lanzar otra opción con 256 GB de capacidad, sin duda destinada a los más sibaritas y que, lógicamente, incrementaría el precio del dispositivo.
Sensor BRITECELL de 12 megapíxeles
En las últimas horas se habría filtrado un rumor que nos aportaría más datos sobre la futura cámara del Galaxy Note 7. La agencia India Zauba habría asegurado que el dispositivo equiparía un sensor OIS / AF de 12 megapíxeles, lo que significa que posiblemente contaría con el sensor BRITECELL de 12 megapíxeles que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S7. Recordemos que este modelo cuenta con la nueva tecnología “Dual Pixel”: dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (12 + 12 megapíxeles), que captura imágenes bastante más nítidas y claras. Eso le permite, por ejemplo, lograr que el autoenfoque se lleve a cabo de manera instantánea, aún en condiciones de poca luz. Veremos qué nos tienen que decir al respecto el día de su presentación.
Interfaz renovada
En las últimas horas se habría filtrado parte de la interfaz del Galaxy Note 7, llamada Grace UX, que aportaría más minimalismo y novedades al teléfono. Por ejemplo, se habría mostrado el menú de comandas del puntero S Pen, con funciones ya populares como Screen Write, Action Memo, S Note o Smart Select. Eso sí, aparecería una que no habríamos visto anteriormente conocida como Glance, que nos permitiría grabar un trozo determinado de nuestra pantalla y crear GIFs animados para compartir en redes sociales. También se habría mostrado el lanzador de aplicaciones. Apreciamos un rediseño de los iconos del sistema, pudiendo ordenar las aplicaciones por orden alfabético, lo que muchos usuarios agradecerán.
Extras
Además de equipar un procesador de máxima potencia, una pantalla generosa o una cámara de fotos a la altura, el Galaxy Note 7 podría también llegar con otras características la mar de interesantes. De hecho, esta casi confirmado que el nuevo dispositivo incorporaría un puerto USB tipo C, que no se incluyó finalmente en el Galaxy S7, y que le permitiría realizar cargas o traspasar archivos de forma más rápida. Por su parte, como dijimos anteriormente, el Galaxy Note 7 también incorporaría este año un escáner de iris para reforzar aún más la seguridad del dispositivo. Se espera también con una batería más generosa que podría oscilar entre los 3.600 mAh-4.000 mAh. Por último destacar, que, como han mostrado las últimas filtraciones, el Galaxy Note 7 podría ser resistente al agua y al polvo, convirtiéndose en el primer miembro de la familia Note en contar con certificación IP68.
Fecha de presentación y precio
El único dato que conocemos que sí es oficial, es que el Samsung Galaxy Note 7 será anunciado el próximo 2 de agosto en todo el mundo. El evento será realizado en Nueva York, pero retransmitido en directo en otros países de relevancia. De momento desconocemos en que momento saldrá al mercado, pero es posible que ocurra en las próximas semanas tras su puesta de largo. Es muy probable, además, que este año acabe aterrizando en Europa, algo que no ocurrió con la anterior generación. En cuanto a precios, el Galaxy Note 7 no será lo que se dice barato. Los rumores aseguran que el nuevo terminal de la firma asiática podría llegar a costar alrededor de 850 euros en su versión de 64 GB de capacidad.