xiaomi redmi pro

Tras protagonizar diversas filtraciones, hoy por fin Xiaomi ha presentado su nuevo dispositivo de gama alta, el Redmi Pro. El teléfono es una apuesta muy interesante, con unas prestaciones y precio a la altura, dispuesto a rivalizar con algunos de los mejores modelos del momento. El Redmi Pro cuenta con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, chip MediaTek Helio X25 y una cámara con doble sensor muy similar a la del Huawei P9. Este modelo también incluye puerto USB tipo C, lector de huellas dactilares y una gran baterí­a de 4.050 mAh. El precio arranca en unos 205 euros y estará disponible en tres colores: oro, plata y gris a partir de agosto. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi acaba de añadir a su catálogo de dispositivos móviles un modelo que entra directamente a formar parte de la categorí­a phablet. Se trata del Xiaomi Redmi Pro, con pantalla OLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Su diseño es elegante y discreto, gracias a su acabado metálico con una reducción de tamaño de los marcos de la pantalla bastante importante. En la parte trasera observados un cambio en el lector de huellas dactilares, presente en otros modelos, que han ubicado ahora en la parte delantera (botón home) para cedérselo a su doble cámara. Por lo demás, vemos un dispositivo muy delgado, con un aspecto muy similar al del iPhone 6S.

xiaomi redmi pro

En el interior del nuevo Redmi Pro encontramos un procesador Mediatek Helio X25 de 10 núcleos corriendo a 2.5 GHz de velocidad de reloj. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB, una cifra que le va a permitir mover aplicaciones pesadas y hacer uso de varios procesos simultáneos. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Xiaomi Redmi Pro llegará en 32, 64 y 128 GB, ampliables todas ellas a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

El apartado fotográfico es uno de sus puntos fuertes. El Redmi Pro monta un doble sensor. Uno de 13 megapí­xeles (Sony IMX 258) y otro de 5 megapí­xeles fabricado por Samsung. Este sistema combinado promete una gran calidad a la hora de capturar imágenes. Sobre el resto de caracterí­sticas, el Redmi Pro ha hecho los deberes con nota. El nuevo modelo monta un puerto USB tipo C, para traspasar archivos o cargarlo de forma más eficiente, así­ como emisor de infrarrojos y posibilidad de añadir doble tarjeta SIM. También cuenta con una baterí­a de alta capacidad, algo que nos va a permitir usar el móvil toda una jornada. Aunque la compañí­a asiática no ha dado cifras exactas, el Redmi Pro equipa una baterí­a de 4.050 mAh, una cifra que lo posicionan por encima de sus rivales.

El Xiaomi Redmi Pro empezará a comercializarse en China a partir de agosto en tres colores a elegir: dorado, plateado y gris. El precio del modelo más básico (16 GB) partirá de los 200 euros. Las variantes de 64 y 128 GB podrán adquirirse por 230 y 270 euros, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.