Android 6.0

Android 6.0 Marshmallow pronto tendrá sustituta. Será Android 7.0 Nougat, la nueva versión en la que Google todaví­a se encuentra trabajando, pero que ya ha sido vista (aunque sea por accidente) en el Huawei P9. Mientras no llega el momento del despliegue oficial de la versión, los usuarios seguirán disfrutando de las posibilidades que ofrece Android 6.0. De hecho, son muchos los que todaví­a, a estas horas, están instalando por primera vez esta versión en sus equipos. Te hemos relatado infinidad de veces cuáles son sus caracterí­sticas más importantes: que si un sistema de permisos granulares para las aplicaciones, que si la integración de Google Play, el soporte nativo para los sensores dactilares e incluso el modo Doze, que deberí­a ofrecer una autonomí­a de más larga duración a los equipos. Pero, ¿lo sabes todo sobre Android 6.0? Hoy queremos mostrarte cinco funciones que están presentes en la versión, pero que permanecen prácticamente ocultas. ¿Te animas a conocerlas? Pues, adelante.

1. Personalizar la interfaz de usuario

Se estrena en Android 6.0 y es una caracterí­stica avanzada, a la que el usuario probablemente no pueda acceder con facilidad. Se trata de la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario y de hacerlo a través de un menú oculto. Lo único que tienes que hacer es bajar la barra de notificaciones y pulsar durante tres segundos en la rueda dentada. Acto seguido, tendrás que acceder a la sección de Ajustes > Configuración de IU. Desde esta sección podrás personalizar muchos detalles pequeños de la interfaz de usuario, como por ejemplo, los iconos de la barra de estado, el porcentaje numérico de baterí­a restante o los accesos directos.

ram

2. Un gestor de la memoria RAM

Android 6.0 Marshmallow da un mayor control sobre una gran cantidad de funciones, ahora también para la memoria RAM. Si accedes al apartado de Ajustes, tendrás la oportunidad de entrar en el gestor de memoria RAM del equipo. Se trata de una herramienta muy útil, porque te permite ver cuál es la carga que está añadiendo a tu equipo cada una de las funciones y aplicaciones que tienes instaladas. Si ves que alguna de estas gasta demasiados recursos inútilmente, podrás desactivarla y cerrarla por completo. Lo notarás en el rendimiento general del equipo.

3. Un explorador de archivos

¿Cuántas vueltas sueles dar a tu teléfono cuando buscas un archivo que te mandaron hace tres semanas? ¿Sabes cómo localizar todo lo que buscas en un plis? Si eres de los que se vuelven locos buscando archivos, esta opción te encantará. Y es que Android 6.0 Marshmallow cuenta con un explorador de archivos que te permitirá visualizar de una manera más clara y ordenada en qué lugar se encuentra cada documento, foto, aplicación o ví­deo. Para acceder a esta opción tendrás que acudir a Ajustes > Almacenamiento y USB > Explorador. La opción está en la parte inferior.

4. Haz zoom en cualquier parte

Ya sabes que aplicaciones como Instagram no permiten hacer zoom en ningún caso y esto, para muchos usuarios, es verdaderamente agobiante. ¿Sabí­as que puedes solucionar este problema con tan solo un gesto y a través de esta versión de Android? Para conseguirlo, tendrás que acceder a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa. Cuando esta opción esté activada, podrás hacer zoom sobre cualquier parte de la pantalla. Bastará con que toques tres veces con el dedo y a continuación, podrás desplazarte a través del área ampliada.

Android 6.0 Marshmallow

 

5. El huevo de Pascua

Vale, quizá ya no sea un secreto, pero es una de las funciones ocultas más legendarias de Android: un juego oculto en el sistema. El huevo de Pascua es, en esta ocasión un juego con una dinámica prácticamente idéntica a Flappy Bird, pero con la estética de Android y toda una serie de elementos relacionados con el sistema operativo. Si todaví­a no lo has probado y te apetece jugar, lo único que tendrás que hacer es entrar en la sección de Ajustes > Información del teléfono y pulsar varias veces encima de la casilla de la versión de Android.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.