Samsung Galaxy Note 7

Ya está aquí­. Es el Samsung Galaxy Note 7 y ha llegado para quedarse. Sí­, a diferencia del Samsung Galaxy Note 5, este nuevo modelo de Samsung llegará a España y estará disponible dentro de muy pocas semanas. Pero esta no es la única diferencia que presenta el nuevo Samsung Galaxy Note 7 con respecto a su antecesor. A continuación, las 5 más relevantes. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Un diseño más ergonómico

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 mejora con respecto al Samsung Galaxy Note 5 porque se acerca más al diseño del Samsung Galaxy S7. En general, el aspecto nos recuerda muchí­simo al actual y exitoso buque insignia de la compañí­a, pero es que además, Samsung ha decidido contribuir con otras mejoras. Por ejemplo, las curvas en la parte trasera y delantera hacen que el equipo sea bastante más ergonómico. La curvatura propia de los Edge es más pronunciada, de modo que se pueden aprovechar al máximo todas las opciones que puede ofrecernos el S Pen. Además, es más grueso, pero también es más ligero y estrecho y esto se nota en la sujeción: resulta bastante más cómodo.

2. Más resistencia fí­sica

Y ahora toca hablar de resistencia, porque a diferencia del Samsung Galaxy Note 5, el actual llega equipado con una certificación IP68 que lo hace resistente al agua. La resistencia es, en general, una de las nuevas grandes ventajas con respecto a su antecesor, que ni tan siquiera apuntaba maneras en este sentido. Y es que a esta resistencia (por cierto, se incluye una capa adicional de goma y silicona para que el S Pen pueda seguir funcionando aunque la pantalla esté mojada). Pero hay más, porque el Samsung Galaxy Note 7 es el primer dispositivo que cuenta con una capa de cristal protector Gorilla Glass 5, una nueva versión más resistente a cualquier golpe o arañazo accidental que podamos experimentar. La carcasa externa también cambia, porque aunque se mantiene el metal como material de cabecera, el nuevo Note 7 está fabricado con una cobertura de aluminio 7000. ¿Las ventajas? Un 30 % más de resistencia a golpes y un 20 % más a arañazos.

3. El escáner de iris

El Samsung Galaxy Note 5 contaba con el preceptivo sensor de huellas dactilares. El nuevo Samsung Galaxy Note 7 da un paso adelante en seguridad para incorporar una de las caracterí­sticas sobre las que más rumores se habí­an vertido: el escáner de iris. Sí­, los usuarios del nuevo Note tendrán la posibilidad de desbloquear su equipo tan solo haciendo coincidir los ojos con dos cí­rculos que aparecen en la pantalla. El patrón del iris, que se mantiene idéntico desde los 18 meses hasta el final de la vida, puede ayudarnos a desbloquear el dispositivo de una manera más segura que a través de un sensor de huellas dactilares. Tras las pruebas, podemos confirmar que se trata de una funcionalidad cómoda y ultra rápida.

Samsung Galaxy Note 7

4. Un S Pen con más niveles de presión

El S Pen también ha mejorado considerablemente con respecto a la versión anterior. El del nuevo Samsung Galaxy Note 7 está mejor dotado, porque cuenta con el doble de puntos de presión: un total de 4.096. ¿Y qué significa esto? Pues que a la hora de hacer trazos será como si lo hiciéramos encima de una libreta o de un lienzo. La herramienta se profesionaliza, de modo que resultará ideal para todos aquellos diseñadores, dibujantes y demás profesiones que trabajen con esbozos y con creaciones negro sobre blanco.

5. Más baterí­a

Y terminamos con otro punto importante, el de la baterí­a, porque el Samsung Galaxy Note 7 también mejora en este aspecto. Si el Samsung Galaxy Note 5 contaba con una baterí­a de 3.220 miliamperios, el nuevo Note 7 disfruta de una de 3.500 miliamperios. La diferencia es importante, si tenemos en cuenta que el tamaño prácticamente no ha variado, aunque en esta ocasión, si tenemos que indicar que la baterí­a no se puede extraer y cambiar. Según ha argumentado Samsung, las razones tienen que ver con la estética y la arquitectura del teléfono, porque integrándola de manera fija tienen la oportunidad de conseguir un diseño mucho más compacto.

Y hasta aquí­ las cinco diferencias. ¿Cuál de ellas te parece más relevante y positiva? Esperamos tus comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.