Sony Xperia X Compact

Sony podrí­a aprovechar su comparecencia en el IFA de Berlí­n para anunciar nuevos dispositivos Xperia. Uno de ellos seria el conocido actualmente por las filtraciones como Sony Xperia X Compact, un teléfono con pantalla por debajo de las cinco pulgadas, que equiparí­a un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4 GB. Estarí­amos, por tanto, ante un terminal de buen rendimiento, que combinarí­a su potencia con una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles, que nos ofrecerí­a la posibilidad de grabar ví­deo en calidad 4K. Además, también contarí­a con sistema operativo Android 6.0.1 o capacidad para introducir dos tarjetas SIM a la vez.

El Sony Xperia X Compact se habrí­a dejado ver en las últimas horas en un test de rendimiento, confirmando parte de sus prestaciones. Este modelo serí­a uno de los que serí­an mostrados en el IFA de Berlí­n el próximo mes de septiembre, a puntito de empezar. Lo que más llama la atención del terminal es su pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD. Decimos esto porque en los últimos tiempos son más los fabricantes que se decantan por pantallas de gran tamaño, sobrepasando en la mayorí­a de los casos las 5,2 pulgadas.

Sony Xperia X Compact

En el interior del nuevo modelo habrí­a cabida para un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos con arquitectura Kryo, trabajando a una frecuencia de 2,15 GHz y acompañado por una GPU Adreno 530. Este chip llegarí­a de la mano de nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM, algo que se va a notar sí­ o sí­ a la hora de mover algunas aplicaciones de la Google Play o trabajar con varios procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Xperia X Compact  dispondrí­a de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. Y, ¿qué sabemos del apartado fotográfico? Al parecer, según se ha conocido gracias a GFXBench, el nuevo teléfono Xperia equiparí­a un sensor principal de 16 megapí­xeles con posibilidad de grabar ví­deo con calidad 4K. La cámara frontal tendrí­a una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies y videollamadas. En cuanto al resto de caracterí­sticas, conocemos que el X Compact contarí­a con NFC, DualSIM o sistema operativo Android 6.0.1, una versión de la plataforma que llegó en su momento con múltiples caracterí­sticas interesantes: Función para ahorrar baterí­a (Doze), Google Now On Tap o permiso individual para aplicaciones.

Como decimos, es muy posible que Sony anuncie este nuevo modelo en el IFA de Berlí­n, que arranca en solo unos dí­as. Junto a él la compañí­a también podrí­a mostrar el Xperia XR, un teléfono con pantalla mayor, de 5,1 pulgadas, procesador Snapdragon 820 junto con una GPU Adreno 530, memoria RAM de 3 GB y una cámara (a priori) más fuerte de 21 megapí­xeles, que también nos darí­a la oportunidad de realizar grabaciones de ví­deo en calidad 4K. La conferencia de prensa de Sony será el próximo 1 de septiembre, por lo que estaremos muy al tanto de posibles novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.