TP-Link ha presentado en el IFA su nueva familia de terminales móviles Neffos. En esta familia encontramos dos miembros, el TP-Link Neffos X1 y el TP-Link Neffos X1 Max. Estamos ante dos terminales que llegan dispuestos a dar mucha guerra en la gama media de Android. Ofrecen un diseño metálico, pantalla de 5 pulgadas, procesador potente, lector de huellas dactilares, una cámara fotográfica Sony y Android 6.0. Todo ello con un precio que seguro sorprende a más de uno. En este artículo vamos a repasar en profundidad qué nos puede ofrecer el nuevo TP-Link Neffos X1.
Muchos de nosotros cuando pensamos en TP-Link como marca lo primero que nos viene a la mente son routers y dispositivos de redes. Sin embargo, la compañía china lleva un tiempo queriendo introducirse en el mercado de la telefonía móvil. Sus cartas son las mismas que las de otras compañías chinas como ZTE o Xiaomi, terminales con buenas características técnicas y un precio para todos los públicos. Buena prueba de ello es el nuevo TP-Link Neffos X1 que la compañía ha presentado en Berlín. Estamos ante un terminal que, por precio, estará orientado a la gama media-baja, pero que ofrece unas características equivalentes a los de gama superior. Lo primero que llama su atención es un diseño con cuerpo unibody de metal. La carcasa trasera ofrece una doble curvatura que se estrecha hacia los laterales, permitiendo así un ajuste más ergonómico. En la parte trasera encontramos también un lector de huellas dactilares. La compañía ha conseguido un ratio entre la pantalla y el cuerpo de un 76%, permitiendo así que el tamaño total del terminal sea muy ajustado. Las dimensiones completas son de 142 x 71 x 7,95 milímetros.
El TP-Link Neffos X1 incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 294 puntos por pulgada. La pantalla utiliza tecnología TDDI (Touch and Display Driver Integration), que es más ligera y 0,2mm más fina que la laminación empleada habitualmente en otros smartphones.
En el interior del TP-Link Neffos X1 encontramos un chipset Helio P10 de ocho núcleos. Tenemos cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1.8 GHz y otros cuatro funcionando a 1.0 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU ARM mali-T860MP2 a 550MHz. Para acompañar a este procesador podemos optar por dos configuraciones de memoria y almacenamiento. Por un lado tenemos un modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, y por otro lado tenemos un modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambos modelos se podrán ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.
En cuanto al apartado fotográfico, también tendremos un conjunto que nos ofrecerá buenos resultados. El TP-Link Neffos X1 incorpora una cámara principal con sensor Sony de 13 megapíxeles con iluminación trasera, lente 5P y un sistema rápido de detección de fases y autoenfocado (PDAF) de sólo 0,2 segundos. También dispone de un objetivo con apertura f/2.0 para tomar fotos nítidas en espacios con poca luz. La cámara dispone de un modo de fotografía nocturna en tiempo real e incluye características habituales como HDR, Time Lapse y Panorama. La cámara delantera incorpora un sensor de 5 megapíxeles y un modo especial para sacarse unos buenos selfies de forma fácil, el modo Beautify.
El TP-Link Neffos X1 se pondrá a la venta a finales de este mismo año con un precio de 200 euros.