Samsung Galaxy Grand Prime 2016

Samsung estarí­a trabajando en estos momentos en una nueva versión del Galaxy Grand Prime, un teléfono que fue lanzado a finales del 2014 y que incluye prestaciones comedidas. Si recordamos, este terminal monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución 540 x 960 pí­xeles, un procesador Snapdragon 410 acompañado de 1 GB de RAM y una cámara principal y secundaria de 8 y 5 megapí­xeles respectivamente. La baterí­a, por su parte, tiene una capacidad de 2.600 mAh. Como decimos, no tardarí­amos demasiado en conocer a su sustituto, ya que el Galaxy Grand Prime 2016, con número de modelo SM-G532F, ya habrí­a recibido certificación WiFi.

Muy poco se sabe por ahora de esta nueva generación, aunque se espera con unas prestaciones algo más destacadas. Al parecer no habrí­a demasiados cambios en la pantalla, que se mantendrí­a en las cinco pulgadas, aunque, eso sí­, aumentarí­a la resolución, lo que no se conoce es hasta cuanto. Estarí­a alimentado por un procesador de cuatro núcleos corriendo a una velocidad máxima de 1,34 GHz. Este chip vendrí­a acompañado por una memoria RAM de 2 GB, por lo que hablamos de un poquito más de potencia, pero sin excederse demasiado.

Samsung Galaxy Grand Prime 2016

Es importante destacar también que el Galaxy Grand Prime 2016 llegarí­a gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 6.0.1 Marshmallow. Por ahora parece que no lo harí­a con Android 7.0, aunque pensamos que conseguirí­a actualizarse en un futuro no muy lejano. Hasta aquí­ algunas de las prestaciones que se han filtrado. Recientemente también apareció este modelo en el portal Zauba, donde quedó registrado con el mismo código (SM-G532F). Esto dio que pensar que Samsung estarí­a ultimando los detalles del teléfono, puesto que su antecesor era el modelo SM-G531F. Concretamente, habrí­an sido unas ocho unidades del Galaxy Grand Prime 2016 las que habrí­an quedado registradas en esta tienda online a un precio de 103 dólares. No hay que pensar que este fuera su precio definitivo, aunque nos permite hacernos una idea aproximada de que se tratarí­a de un dispositivo bastante asequible.

Mientras esperamos noticias de este nuevo dispositivo, Samsung se encuentra inmersa en la promoción de su último phablet, Galaxy Note 7, que ya sabéis que ha tenido últimamente algunos problemas con la baterí­a. En cualquier caso, se trata de uno de los teléfonos más interesantes de este año. El dispositivo monta una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) protegida por cristal Gorilla Glass 5. En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz), junto a una memoria RAM de 4 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Galaxy Note 7 dispone de  una cámara dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7, capacitada para grabar ví­deos en calidad 4k. La cámara secundaria tiene una resolución de 5 megapí­xeles y graba ví­deo en Full HD. Asimismo, el Galaxy Note 7 cuenta también con un puerto USB tipo C y una baterí­a de 3.500 mAh, perfecta para que aguante toda una jornada completa sin necesidad de cargarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...