Samsung Galaxy S7 Edge

El nuevo Samsung Galaxy S8 podrí­a llegar antes de lo esperado. Después del malogrado incidente con el Samsung Galaxy Note 7, la compañí­a surcoreana estarí­a siendo presionada para intentar remontar el bache con otro producto que, en este caso, no serí­a otro que el Samsung Galaxy S8. El flamante buque insignia no se esperarí­a hasta finales del primer trimestre de 2017 (últimamente Samsung aprovecha el contexto del Mobile World Congress de Barcelona para dejarlo salir a escena), pero los analistas de KB Investment & Securities aseguran que el fabricante se verí­a obligado a buscar una salida a esta situación, con el fin de compensar las pérdidas ocasionadas por el incidente con las baterí­as del nuevo Note 7. Según el analista Kim Sang-Pyo, un lanzamiento del Samsung Galaxy S8 en los tiempos previstos no harí­a más que empeorar las cosas y perjudicar todaví­a más el negocio de la división móvil de Samsung durante el próximo año 2017. Para este experto, la solución más sensata pasarí­a por dar a conocer el nuevo Samsung Galaxy S8 justo a principios de año: esto compensarí­a los estragos ocasionados (tanto a nivel económico como de marca) por la retirada momentánea del Samsung Galaxy Note 7.

Samsung

Para los analistas, la solución pasa por ser «rápidos» y desviar rápidamente el foco de interés negativo que ahora tiene el Samsung Galaxy Note 7 a un dispositivo nuevo, que serí­a nada más y nada menos que el esperado Samsung Galaxy S8. Los consumidores centrarí­an rápidamente su atención en otro producto y los inversores se mostrarí­an más optimistas. Existe, por otra parte, la posibilidad de que los futuros compradores del Samsung Galaxy S8 desconfí­en de un lanzamiento tan apresurado y teman otro fallo como el que se ha producido con el Samsung Galaxy Note 7 por haber avanzado tanto la propuesta.

Samsung Galaxy Note 7

Y aunque todaví­a nos encontramos en el tramo de especulaciones, parece que Samsung tendrí­a clara una cosa: la inversión de marketing para promocionar de nuevo el Samsung Galaxy Note 7 serí­a incluso más costosa que invertir en el desarrollo de un nuevo producto. De hecho, fuentes de la industria afirman que Samsung Electronics ya se ha puesto en marcha para lo segundo. Por lo visto, la pantalla curva que veremos instalada en el Samsung Galaxy S8 ya se estarí­a fabricando, de modo que, tal como se ha indicado en algunos rumores, Samsung estarí­a en disposición de eliminar la versión con pantalla plana que hasta ahora ha combinado con la edición Edge. Parece, pues, que las pantallas curvas se convertirán en una de las nuevas señas de identidad de los teléfonos de gama alta de Samsung, de modo que ya no existirán dos o tres versiones diferentes para cada modelo. Está claro, además, que se propondrán otras mejoras, seguramente relacionadas con la cámara fotográfica, que podrí­a seguir contando con un sensor dual, pero también en los apartados de la memoria, en la baterí­a y el procesador.

Y a ti, ¿qué te parecerí­a que Samsung lanzara su nuevo Samsung Galaxy S8 antes del próximo mes de marzo? ¿Lo comprarí­as o seguirí­as confiando en el Note 7?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.