Móviles

¿Eres de los que escriben whatsapps a la velocidad de la luz o de los que, entre letra y letra, tienen tiempo de echar una cabezadita? Pues seguramente ni tanto ni tan calvo, pero si de repente te entran las dudas, debes saber que existe una herramienta que mide tu capacidad para escribir rápido desde el móvil. Se llama Typist y es una aplicación que puedes descargar fácilmente a tu móvil con Android para participar en un montón de pruebas o tests que te dirán si eres el más rápido del oeste o, si por lo contrario, tienes que poner tus dedos a trabajar en serio. Si quieres probar cómo funciona, tendrás la oportunidad de ponerte a prueba con la versión gratuita. De este modo, si finalmente te gusta, podrás adquirir la versión de pago, disfrutar de más tests y hacerlo sin publicidad.

¿Quieres saber cómo de rápido escribes? Sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

Typist

1. Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es descargar la aplicación desde Google Play. Aquí­ tienes el enlace directo a Typist para su versión gratuita. Si quieres pasarte a la gratuita, podrás hacerlo desde la propia herramienta.

2. Nada más descargar la aplicación, podrás llevar a cabo el primer test. Pulsa sobre Typing Test. Verás que aparece una porción de texto que tienes que ir copiando con el teclado de tu Android. Ten en cuenta que cada prueba tiene una duración que puedes elegir tú mismo (1, 2 o 3 minutos) y que el tiempo empezará a contar a partir de cuando escribas la primera letra.

3. Durante el test, la palabra que escribir se marcará en azul, para aquí­ te resulte más fácil guiarte a través del texto a copiar. Si te has equivocado, las palabras se marcarán en rojo y podrás reescribir siempre que quieras. También podrás elegir diferentes tipos de tests y ampliar la colección si accedes a la versión de pago.

04

4. Cuando haya transcurrido el tiempo marcado, el test se detendrá y podrás acceder a los resultados. Te indicará el número de pulsaciones por minuto y podrás crear una tabla de clasificación propia, para ver si con el tiempo vas mejorando.

5. Otra opción interesante es la de acceder al apartado de estadí­sticas, desde el que podrás comprobar cuál es  tu velocidad (palabras por minuto) actual sin errores, el total de errores que cometes, el porcentaje de caracteres tecleados correctamente, los caracteres por segundo y las letras con las que sueles equivocarte.

La aplicación está bien como curiosidad, pero lo cierto es que tiene una pega importante: no está disponible en diferentes idiomas. Esto significa que si no sabes mucho inglés o no estás del todo seguro con el idioma, puede que tardes mucho más de lo que tardarí­as escribiendo en tu lengua materna, puesto que tenderás a fijarte mucho más en las palabras y en cómo se escriben. Está claro que perderás destreza lo más probable es que los resultados no sean exactos. Nos gustarí­a, por otra parte, que la aplicación incluyera distintos ejercicios para ir mejorando nuestras habilidades de escritura, porque para mejorar, a los usuarios no les quedará otra que hacer las «prácticas» por su lado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.