Xiaomi Mi 5sLa marca china acaba de anunciar de manera oficial su nuevo smartphone Xiaomi Mi 5s, que se convertirá en el nuevo terminal insignia de la empresa y que destaca por un diseño con acabado metálico y panel curvo y por incorporar un potente procesador Qualcomm Snapdragon 821 funcionando a 2,15 GHz. Habrá dos versiones disponibles, que se diferenciarán en la memoria RAM (3 o 4 GB) y en el almacenamiento interno disponible (64 GB o 128 GB).

Así­ es el Xiaomi Mi 5s, el nuevo smartphone insignia de Xiaomi

El Xiaomi Mi 5s es un smartphone de doble ranura SIM con pantalla de 5,15 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), que destaca sobre un diseño muy elegante en metal y con bordes redondeados. El panel de cristal superior es curvo por los extremos.

En el interior encontramos el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 821 de 64 bits funcionando a una velocidad de 2,15 GHz, junto a una tarjeta gráfica GPU Adreno 530.

La potencia del terminal se apoya también una importante memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido del teléfono: será de 3 GB o 4 GB según la versión del Xiaomi Mi 5s. También variará el almacenamiento interno disponible: 64 GB para la versión con 3 GB de RAM, o 128 GB para la versión de 4 GB de RAM.

En cuanto al sistema operativo, el móvil vendrá de serie con Android 6.0 Marshmallow y con la capa de personalización propia de Xiaomi en su última versión: MIUI 8.

El teléfono tendrá funciones DualSIM gracias a la capacidad para dos tarjetas de tipo nanoSIM.

Xiaomi Mi 5s

La cámara trasera principal del smartphone es de 12 megapí­xeles con flash LED de doble tono, lente Sony IMX 378 1/2.3 y apertura f/2.0. Lo más interesante de esta cámara es la capacidad de grabar ví­deo en resolución 4K a 120 fps, además de la capacidad de registrar en slow motion (hasta a 720p).

Por otra parte, la cámara frontal será de 4 megapí­xeles, con lente de gran angular de 80 grados y apertura f/2.0. Esta cámara podrá grabar ví­deo en calidad 1080p (Full HD).

En cuanto a las conexiones, el Xiaomi Mi 5s será compatible con conexión 4G, Blueetoth 4.2 y WiFi 802.11 ac dual. También incorporará la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) para la transmisión de datos entre dispositivos inteligentes sin necesidad de contacto fí­sico. Además, tendrá un puerto de audio de 3,5 mm (miniJack) para auriculares y un puerto USB de tipo C.

La baterí­a es de 3.200 mAh y contará con la tecnologí­a Quick Charge 3.0 de Qualcomm para obtener gran parte de la carga con poco tiempo de conexión a una fuente de alimentación.

Finalmente, merece la pena destacar el interesante diseño con acabado metálico y bordes redondeados: Xiaomi apuesta por un terminal con una estética bastante atractiva. El Xiaomi Mi 5s pesa 145 gramos y mide 145,6 mm de largo x 70,3 mm de ancho x 8,25 mm de grosor. En la parte trasera se localiza un sensor de huella dactilar ultrasónico.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 5s se venderá en dos combinaciones distintas de color: gris oscuro con oro acabado en metal, y plata con oro rosa y acabado en mate. Se podrán adquirir dos versiones diferentes:

  • El modelo con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno costará 300 dólares (unos 266 euros).
  • El modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por 345 dólares (unos 306 euros).

El teléfono se lanzará en primer lugar en el mercado chino, donde estará disponible desde el 29 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.