Sony Xperia X Compact

Lo conocimos a principios de septiembre, pero ya lo tenemos aquí­. Es el Sony Xperia X Compact, un dispositivo que se centra en un público muy concreto: el de aquellos usuarios que buscan una pantalla pequeña – y como es lógico, un dispositivo pequeño – pero que no quieren renunciar a las mejores caracterí­sticas. Y lo cierto es que sí­, tiene un aire muy retro que nos recuerda muchí­simo a los primeros smartphones de Sony, pero no se queda corto en prestaciones. Nos referimos, por ejemplo, al procesador, a la memoria interna o incluso a la conectividad. Si ya te habí­as fijado en este equipo o andas buscando un nuevo candidato para renovar tu smartphone, tienes el Sony Xperia X Compact muy a mano. Lo decimos porque acaba de ponerse a la venta en la tienda online de Sony. Desde este mismo momento puedes encargarlo por Internet al precio de 450 euros, con los impuestos incluidos y totalmente libre.

Sony Xperia X Compact

De momento solo lo encontraremos en la tienda online de Sony, de modo que si quieres adquirirlo a través de alguna operadora o tienda fí­sica, todaví­a tendrás que esperar un poco. En la página web está disponible en tres colores distintos: negro, blanco y azul, de modo que si en las próximas horas no se agota, podrás adquirirlo sin problemas en cualquiera de las tres opciones. Podrás hacerte con él y recibirlo en un máximo de 4 o 6 dí­as y sin necesidad de pagar gastos de enví­o, porque a partir de 50 euros, la tienda ofrece los enví­os gratuitos.

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact que los usuarios se llevarán al bolsillo es un poco especial. Para empezar, no cuenta con las súper pantallas a las que muchos smartphones de última generación vienen pegados. Y hablamos de tamaño, porque aunque el panel principal del Sony Xperia X Compact tenga 4,6 pulgadas, hace gala de una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, con 319 puntos por pulgada y las tecnologí­as Triluminos, X-Reality y Dynamic Contrast. Todo rematado con una capa protectora de cristal Corning Gorilla. En el corazón del teléfono encontramos, además, un procesador de seis núcleos a 1,8 GHz que combina su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, siempre ampliables con tarjetas microSD hasta 256 GB.

Otro detalle interesante: la cámara fotográfica. Para la ocasión, Sony ha optado por un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles, que puede trabajar con valores de hasta 12.800 ISO, algo poco común en las cámaras que habitualmente encontramos adosadas a los móviles. Incluye, por otra parte, un enfoque hí­brido que es capaz de analizar el movimiento de un objeto para anticiparse a sus movimientos y sacar imágenes bien enfocadas. La cámara de selfies, ubicada en el frontal, tiene 5 megapí­xeles y un ISO máximo de 6.400. La calidad está asegurada.

En cuanto a conectividad, el Sony Xperia X Compact tampoco pierde el tren: es compatible con redes 4G/LTE y disfruta de un puerto USB de Tipo C, reversible y mucho más cómodo. También incluye DLNA y Miracast, para transferir nuestros contenidos favoritos a grandes pantallas. La baterí­a tiene una capacidad de 2.700 miliamperios, así­ que no estará nada mal para proporcionarnos energí­a durante toda la jornada. No podremos pedirle más.

 

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.