Apple se encontraría ya trabajando en el que será su próximo buque insignia. A pesar de que acaba de anunciar, como aquel que dice, dos nuevos dispositivos móviles: iPhone 7 y iPhone 7 plus, la californiana estaría poniendo en marcha el que será el teléfono que protagonizará los diez años que lleva en el sector. Ya sabéis, que 2017 es la fecha en la que hace justo una década que la firma anunció su primer iPhone, por lo que se espera que haya alguna que otra sorpresa importante. Los últimos datos coinciden en que habría grandes cambios en el apartado diseño.
Los últimos rumores se han dejado ver en la red social Weiboo, donde al parecer un trabajador de Apple habría revelado algunos detalles muy interesantes. Según este empleado, el iPhone 8 recuperaría parte del aspecto exterior del iPhone 4s. Esto significa, que nos encontraríamos con un dispositivo con un chasis de vidrio, que le daría una apariencia brillante y más sofisticada, muy similar también al color negro brillante que hemos visto en el iPhone 7. Otro de los aspectos característicos que recuperaría el nuevo iPhone, que aún no sabemos si sería bautizado como iPhone 7s o iPhone 8, sería el marco metálico que estaba situado entre las dos caras del cristal.
Es cierto que aún faltan bastantes meses para conocer este nuevo modelo, pero todo apunta, a priori, a que la californiana le daría mucha importancia al diseño. Por lo demás, el nuevo vidrio del iPhone 8 se llamaría 2.5D. Según parece, sería bastante mejor que el vidrio 3D, ya que resistiría mejor las caídas y ofrecería una mayor durabilidad. Por su parte, según las filtraciones, la versión Plus podría aterrizar con un mayor tamaño de pantalla, pasando de las 5,5 pulgadas a las 5,7 pulgadas, el mismo tamaño que el panel del Samsung Galaxy Note 7.
Otro de los últimos rumores que hemos conocido sobre el iPhone 8 asegura que el dispositivo llegaría equipado con una pantalla OLED fabricada por Sharp. De hecho, Apple y Sharp se encontrarían actualmente en negociaciones para que el fabricante de pantallas sea el proveedor de los próximas paneles para los dispositivos de Apple. El acuerdo dependerá de si Sharp puede cumplir o no con la alta demanda de unidades. En definitiva, todo hace indicar por los datos que tenemos hasta el momento, que los de Cupertino estarían planeando lanzar un terminal que pueda cumplir con las expectativas que se le exige, teniendo en cuenta que es el décimo aniversario de iPhone. Este nuevo modelo llegaría para el mes de septiembre del próximo año.
En lo que respecta a los iPhone 7 actuales, Apple no ha sorprendido demasiado con esta última generación, pero hemos encontrado cambios significativos si los comparamos con sus antecesores. Este año la firma ha añadido certificación IP67. Ahora los nuevos iPhone son resistentes al agua y al polvo. Además, la compañía también ha suprimido el jack para auriculares de 3,5 milímetros, por lo que para hacer uso de los tradicionales airpods habrá que hacer uso de un adaptador.