Sony Xperia X Performance

¿Qué le pasa al Sony Xperia X Performance? ¿Has tenido algún problema con el nuevo smartphone de Sony? Si es que sí­, quizá tu también puedas dar fe de lo que están experimentando el resto de usuarios que también ha decidido adquirir este equipo. Según han explicado algunos usuarios, el acelerómetro del teléfono deja de funcionar de repente. Pero la queja no es nueva. Desde hace ya más de un mes, los usuarios del Sony Xperia X Performance han experimentado problemas con el funcionamiento del acelerómetro y por ello se han quejado en repetidas ocasiones en los foros de Sony. Ahora parece que la compañí­a habrí­a sido capaz de reproducir el problema en los bancos de pruebas y ya estarí­a trabajando para dar solución a la incidencia.

El acelerómetro es una pieza que se ubica en el interior de los dispositivos y que sirve para detectar el posicionamiento del teléfono. Esto es especialmente útil a la hora de hacer fotografí­as o ví­deos – en vertical u horizontal – y detectar cualquier cambio de orientación, algo que muchas aplicaciones y funciones del teléfono necesitan de manera casi obligatoria.

Sony Xperia X Performance

Al detectar que el acelerómetro dejaba de funcionar de manera repentina, los usuarios empezaron a quejarse al servicio de soporte técnico de Sony. Y aunque han tardado en responder, los expertos de Sony ya tienen localizada la incidencia. En alguna ocasión se ha intentado una actualización (porque por lo visto bastarí­a con eso para solucionar el problema, al no tratarse de un fallo de hardware), pero esta no ha surtido efecto. Ahora hemos sabido que la compañí­a de origen japonés habrí­a dado con la solución a esta incidencia y que estarí­a trabajando para lanzarla en breve al común de los usuarios que tienen un Sony Xperia X Performance en su bolsillo.

Si tienes este equipo en el bolsillo y también has tenido problemas con el rendimiento del acelerómetro, te recomendamos estar atento a cualquier actualización de seguridad que la compañí­a pudiera dar a conocer en breve. Mientras no llega, eso sí­, te recomendamos apagar el teléfono y encenderlo de nuevo, porque de momento, es la única manera de solucionar temporalmente la incidencia. Puede, sin embargo, que tengas que hacerlo en repetidas ocasiones, porque la solución provisional puede durar muy poco.

La propia Sony ha explicado que está muy agradecida a todos aquellos usuarios que durante todo este tiempo han enviado notificaciones sobre el mal funcionamiento de estos sistemas y recomienda, al mismo tiempo, apagar el teléfono o reiniciarlo cada vez que el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro, la luz ambiental, el sensor de proximidad, el barómetro o el sistema de rotación de la pantalla dejen de responder. La solución en forma de actualización deberí­a llegar en los próximos dí­as, así­ que seguiremos atentos para informarte en cuanto salga. mientras tanto, te recomendamos estar atento a las notificaciones de tu Sony Xperia X Performance, porque en cuanto llegue la recibirás directamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.