Xiaomi Redmi 4

Se ha hablado de ellos hasta la saciedad, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañí­a china Xiaomi se ha animado a presentar en sociedad tres nuevos smartphones. Un trí­o denominado Redmi 4 que vendrí­a a sustituir a la serie anterior, Redmi 3, y que se plantarí­a en el mercado con un buen número de especificaciones nuevas. Hablamos de los Xiaomi Redmi 4A, Xiaomi Redmi 4 Xiaomi Redmi 4 Prime, tres teléfonos que se plantan con unas caracterí­sticas básicas, pero con diseños de lo más elegantes y distinguidos. No les falta de nada, aunque no pueden compararse con los buques insignia de las mejores firmas actuales. Esto también se nota en el precio. Y es que los nuevos smartphones de Xiaomi se pondrán a la venta en los distintos mercados por entre 70 y 150 euros, cantidades que tendrán que precisarse, eso sí­, en cuanto los teléfonos salgan a la venta en España, si es que al final la compañí­a decide exportarlos aquí­. Conozcamos ahora de cerca la ficha técnica de los nuevos equipos.

Xiaomi Redmi 4 Pro

Xiaomi Redmi 4A

Empecemos por el primero. Es el más discreto de la serie, pero en cuanto a diseño se supera, porque cuenta con una arquitectura fabricada en metales. Cuenta, además, con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución de 720p y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, a 1,4 GHz Cortex-A53, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 308 y 2 GB de memoria RAM. Tiene 16 GB de capacidad y disfruta de una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, equipada con flash LED. En la parte frontal y destinada a los selfies, tenemos otra cámara de 5 megapí­xeles. La baterí­a alcanza los 3.120 miliamperios y aunque cuenta con la famosa interfaz MIUI V.8, el teléfono funciona de serie con Android 6.0 Marshmallow. Su precio de venta al público estarí­a sobre los 70 euros.

Xiaomi Redmi 4

Y ahora echemos un vistazo al modelo central de esta serie. Se tratarí­a del Xiaomi Redmi 4 se ha dado a conocer con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con 720p de resolución y un cristal de 2,5D en la parte frontal. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con arquitectura de ocho núcleos, una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 505 y 2 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica principal tiene un sensor de 13 megapí­xeles y está equipada con detector de fase, autoenfoque y flash LED dual. La cámara de selfies, ubicada en el frontal, es de 5 megapí­xeles y resulta idéntica a la que ya lleva el Redmi 4A.

En la parte trasera, justo por debajo de la cámara fotográfica, los usuarios encontrarán un sensor de huellas dactilares. Dispone de 16 GB de memoria interna, soporte para Bluetooth 4.1 y una baterí­a súper poderosa, con 4.100 miliamperios de capacidad. Como no podí­a ser de otra manera, lleva instalado de serie Android 6.0 Marshmallow con la interfaz MIUI 8. Lo encontraremos disponible en los colores oro, plata y gris oscuro por unos 115 euros.

Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi 4 Prime

El siguiente dispositivo que Xiaomi ha presentado es el Xiaomi Redmi 4 Prime. El dispositivo sigue la estela del Redmi 4, pero presenta algunas diferencias importantes, que vale la pena reseñar. Empezaremos por contarte que está dotado con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución más alta, de 1080p. En el interior, nos espera un procesador Qualcomm Snapdragon 625, con una arquitectura de ocho núcleos y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506. Este combinado funciona junto con 3 GB de memoria RAM. La capacidad interna es de 32 GB. En el apartado de la cámara fotográfica destaca por un sensor idéntico al del Redmi 4, con flash LED dual de doble tono. El resto de especificaciones son idénticas a las de su compañero de catálogo, incluyendo el diseño, los colores, la capacidad de la baterí­a, el sistema operativo y el sensor de huellas dactilares. Podrí­a ponerse a la venta por unos 150 euros.

¿Qué te han parecido los nuevos smartphones de Xiaomi? Comparte tus impresiones en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.