metal for facebook 1

La app móvil de Facebook ha sido criticada muchas veces por el enorme gasto de recursos y baterí­a que implica su uso, de hecho podemos ver bastantes crí­ticas en la Play Store referidas a ese tema en concreto. La revista Tech World Zone hizo una prueba durante una semana, y su resultado fue que el móvil Android usado (en concreto un Nexus 6P), aumentó la duración de su baterí­a en un 20% si funcionaba sin la aplicación de Facebook. Este análisis se llevó a cabo manteniendo la aplicación de Facebook Messenger encendida, con lo que podemos ver que es la aplicación principal la que produce el mayor gasto de baterí­a. Desde Facebook se habí­an hecho eco y reconocido que la su aplicación (sólo con estar instalada) podí­a consumir hasta un 15% de los recursos de un terminal Android, algo que en términos de rendimiento es sorprendentemente alto. Aunque lo han reconocido y afirman estar trabajando en ello, nunca han hecho referencia a un problema de gasto masivo de baterí­a.

«Bien, se ha demostrado que desinstalando la aplicación de Facebook ahorro una cantidad notable de baterí­a. ¿Y qué? Yo quiero seguir usando Facebook.» Eso puede ser lo que estéis pensando. Y es completamente normal. «¿No hay una manera de usar Facebook sin caer en ese consumo masivo de baterí­a»? preguntaréis, y la respuesta es que sí­. Lo que tenéis que hacer es descargaros Metal for Facebook, un cliente de Facebook que te permite entrar en tu cuenta y realizar todas las mismas funciones que con la app genuina, sólo que de manera más rápida, consumiendo menos recursos, y de hecho, menos baterí­a. Es principalmente la eliminación del consumo de RAM lo que hace que esta aplicación funcione de manera así­ de óptima. Desde dentro, la aplicación parece igual que la de Facebook, aunque se puede personalizar en temas de interfaz, gestionando las notificaciones, y está completamente libre de publicidad, algo que muchos agradecerán. Nos hemos decidido a descargarla para ver qué tal funciona.

metal facebook 4

Trabajando con Metal for Facebook

Claramente es un app rápida, te permite entrar en las mismas bandejas de ajustes que la app de Facebook, pero luego te permite además añadir una serie de ajustes propios de la aplicación. Por ejemplo, te permite proteger la aplicación con la huella dactilar, el llamado Metal Lock, y luego te permite elegir entre distintos temas de color: está el tradicional púrpura de Facebook, luego puedes usar el Eclipse Dark, que es oscuro, y el Snow White, que es blanco. Aquí­ tenemos una muestra de los tres. Nosotros nos hemos quedado con el blanco. Más limpio.

metal for facebook 2

También tenéis la posibilidad de bloquear las imágenes, en caso de que necesitéis funcionar más rápido, ya que al hacerlo, el rendimiento y la velocidad se multiplica.

metal for facebook 3

A través de una barra de herramientas, podemos gestionar la cuenta de Facebook y además la de Twitter, aunque sólo una en cada caso (nada de Hootsuite). Si queremos, también podemos sustituir la aplicación de Facebook Messenger al tener este Metal, que también permite gestionar mensajes páginas, sin necesitar segundas y terceras aplicaciones.

En el transcurso general del uso de Metal para Facebook, la navegación ha sido muy veloz y sin cuelgues, por lo que te la recomendamos encarecidamente. Ya sabes, si quieres preservar baterí­a sin quitarte de Facebook, lo que necesitas es ¡Metal!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.