Los caminos de la fuerza son inescrutables. Si sois auténticos fans de Star Wars, seguro que estos smartphones os van a encantar. La compañía japonesa SoftBank ha aprovechado el próximo estreno de la película Rogue One: Una historia de Star Wars para lanzar un par de teléfonos que nos harán decidir en qué lado de la fuerza estamos. Son móviles dirigidos a la gama media, con características sencillas pero suficientes para un uso normal del dispositivo. Se han presentado dos diseños, por un lado tenemos el modelo en color negro, por si nos gusta más el lado oscuro; y, por otro lado, tenemos el diseño en color blanco, por si nos gusta más el lado luminoso de la fuerza. ¿De qué lado estáis?
El próximo 18 de diciembre se estrena la nueva película basada en el universo de Star Wars. El primer “spin-off” de la saga galáctica contará como un grupo de rebeldes intentará robar los planos de la Estrella de la Muerte. Rogue One: Una historia de Star Wars se ha convertido en una de las películas más esperadas del año, así que la compañía SoftBank lo ha aprovechado para lanzar sus nuevos terminales de edición especial. Como decíamos, tendremos dos modelos, uno negro si somos más de Darth Vader, y otro en color blanco si preferimos a los rebeldes.
A nivel técnico estamos ante dos terminales con características bastante interesantes, con un hardware que, a priori, parece bastante potente. Tenemos una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Full HD 1080p de 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno con capacidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD, diseño fino con solo 7,2 milímetros de grosor y cámara principal con nada menos que 22,6 megapíxeles.
Además de en el color y el logotipo que lucirán en la parte trasera, estos smartphones también tendrán otros elementos de personalización. Llevarán unos fondos de pantalla que simularán la cabina de combate de los X-Wing o los TIE. Por encima de Android 6.0, el sistema elegido por la compañía, tendremos una capa de personalización con temas de luz y lado oscuro. También acompañarán a los terminales cinco exclusivas figuras de la película Rogue One, incluso llevarán incluida una aplicación que nos permitirá ver “El despertar de la fuerza” hasta 2020.
Pero eso no es todo. Los terminales llevarán instalado el juego de cartas Star Wars: Force Collection, con un código para conseguir un sobre de oro. Tendremos también una aplicación de reloj con temática Star Wars y, como no podía ser de otra forma, emojis y tonos de llamada de Star Wars. Todo un lujo para los fans de las películas.
Los nuevos smartphones Star Wars de SoftBank saldrán a la venta en Japón el 2 de diciembre, aunque ya se pueden reservar. De momento no tenemos constancia de que vayan a salir del país nipón, pero seguro que muchos fans estarán deseando que así sea, especialmente teniendo en cuenta que el hardware que incorporan estos terminales es bastante interesante.
Vía | The Verge