huawei p9 actualización

Hoy será el dí­a. Todos los rumores apuntan a este 7 de diciembre de 2016. Hablamos de la fecha de actualización de los Huawei P9 y Huawei Mate 8 a la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. Hace apenas unos dí­as, nos enterábamos de que la firma china Huawei habí­a puesto en marcha un programa de prueba o beta para la actualización a Android 7.0, en el que podí­an participar todos aquellos desarrolladores y aficionados que quisieran. ¿El objetivo? Probar todas las novedades antes de un lanzamiento a gran escala, con el fin de corregir aquellos pequeños fallos que pudieran existir y evitar males mayores. Algo parecido ha hecho Samsung con la versión de Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. El caso es que, de acuerdo con una información recién filtrada en China, Huawei tendrí­a lista la actualización a Android 7.0 para los Huawei Mate 8 y Huawei P9 para hoy dí­a 7 de diciembre.

Android 7.0 huawei p9

Los documentos indican que la actualización a Android 7.0 Nougat para el Huawei P9 tendrí­a el código B352, mientras que la correspondiente al Huawei Mate 8 serí­a la B552. Cabe la posibilidad de que estos datos filtrados no sean ciertos, pero no se trata de una idea descabellada, así­ que hoy habrá que estar atentos a cualquier notificación que pueda llegar a cualquiera de estos dos equipos. No hay que perder de vista que este tipo de actualizaciones suelen llegar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que esta puede desplegarse en cualquier momento y ponerse a disposición de los usuarios. Debes saber, eso sí­, que las actualizaciones van llegando de manera progresiva, siendo lo más probable que esta empiece en China, paí­s de origen de ambos equipos, y vaya desplegándose poco a poco al resto del mercados. El europeo, lógicamente, serí­a uno de los más importantes.

huawei mate 8 actualización

Pero, ¿qué tengo que hacer si tengo un Huawei P9 o un Huawei Mate 8 en mi bolsillo? Pues en primer lugar, te recomendarí­amos ser paciente y esperar, porque lo más probable es que la actualización no llegue hoy a todo el mundo. Eso sí­, lo que puedes hacer es realizar comprobaciones periódicas, accediendo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. De este modo, podrás descubrir si tienes actualizaciones pendientes y si, en este caso, te ha llegado ya la correspondiente a Android 7.0.

En cuanto esté lista (puede que todaví­a tarde unos dí­as), el paquete de datos podrá ser descargado a tu teléfono a través del aire, de modo que no tendrás que conectar el teléfono al ordenador en ningún caso. Eso sí­, antes te recomendamos hacer los siguientes preparativos:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu Huawei Mate 8 o Huawei P9. Será suficiente con que el teléfono esté al 50% de su capacidad para evitar apagones inesperados y fallos irreversibles.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que sea estable. De hecho, muchos fabricantes limitan estas descargas tan gruesas (la que nos ocupa lo es y mucho) a la conectividad WiFi. De este modo, tampoco gastarás datos.

3. Haz una copia de seguridad de todo lo que te importe. Los procesos de actualización pueden ser delicados y cualquier fallo puede echar al traste tus documentos y configuraciones más importantes.

4. Revisa si tienes suficiente espacio en la memoria del teléfono. Puede que, tanto para almacenar el paquete de datos como para el proceso de instalación necesites alrededor de 2 GB de memoria libre. Trata de eliminar todas aquellas aplicaciones y archivos que ya no uses.

Y tú, ¿has recibido ya algún tipo de notificación? Puedes echar un vistazo a la previsión de actualizaciones a Android 7.0 aquí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.