windows phone

El sistema operativo móvil más extendido en España es Android, que ya alcanza el 91,7% de la cuota de mercado en nuestro paí­s. Mientras los dispositivos con iOS mantienen un 7,9% de la cuota de mercado, los smartphones con sistema operativo Windows siguen perdiendo importancia y todo indica que desaparecerán dentro de poco: han pasado de un 2,7% a un 0,3% de la cuota de mercado y parece evidente que la batalla contra AndroidiOS se ha perdido por completo.

Los smartphones Windows son menos del 0,5% en España

Los últimos datos del estudio Kantar sobre la cuota de mercado de smartphones en España indican que los dispositivos móviles con Windows han bajado de un 2,7% hace un año a solo un 0,3% de la cuota de mercado actual.

Por su parte, Android sigue siendo el sistema operativo móvil favorito en España: su cuota se sitúa en un 91,7% del mercado español, mientras que el restante 7,9% lo ocupa iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

sistemas operativos móviles

Tanto iOS como Android han mejorado su cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año pasado: los móviles Apple han conquistado un 0,6% más, mientras que Android ha pasado del 89,6 al 91,7%: más e dos puntos por encima de la cifra de 2015.

Comparando la información con la cuota de mercado de otros paí­ses, España es el paí­s donde menos cuota alcanza Apple, ya que en Japón alcanza el 51,6% del mercado, y en Estados Unidos se sitúa alrededor del 40%.

¿Cuáles son las marcas de móviles preferidas en España?

En nuestro paí­s, la marca lí­der en ventas de smartphones sigue siendo Samsung, con un 24% de la cuota de mercado. En segundo lugar, bastante cerca de la marca coreana, se encuentra el fabricante chino Huawei, que ya ha conseguido el 21,8% del mercado. Por su parte, la marca española BQ se mantiene bastante estable con respecto a los meses anteriores con una cuota del 9,4% de ventas de smartphones en España.

Inmediatamente por detrás de BQ encontramos a LG, con un 8,8% del mercado móvil, y a continuación Apple, con el  7,9% de las ventas.

¿Cómo han afectado los últimos grandes lanzamientos al éxito de las marcas?

Según los analistas, el éxito del iPhone 7 ha supuesto una importante mejora en la posición de Apple a nivel mundial, ya que ha conseguido aumentar su cuota de mercado en muchos paí­ses. Parece que los cambios radicales introducidos en el nuevo modelo, y que causaron sorpresa inmediata (en especial, la eliminación del puerto miniJack para los auriculares) no han pasado factura a la empresa y las ventas se han mantenido en cifras muy positivas.

samsung galaxy s7 edge

Por su parte, Samsung sigue manteniendo su liderazgo en España, a pesar de los problemas del Galaxy Note 7. El éxito mantenido se justifica en parte gracias a la buena acogida que tuvieron sus modelos Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 Edge, que siguen entre los más vendidos en nuestro paí­s.

Huawei, segunda marca de smartphones en España, se mantiene por detrás de Samsung, bastante cerca, con una cuota de mercado del 21,8%. Gran parte del éxito en este último periodo se debe a sus nuevos modelos Huawei P9Huawei P9 LiteHuawei P9 Plus.

Los fabricantes que han apostado por Windows Phone parecen haber perdido la batalla por completo, ya que en nuestro paí­s apenas alcanzan el 0,3% de la cuota de mercado, sumando todos los smartphones con este sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.